Hortoinfo es un medio de comunicación totalmente independiente, realizado por profesionales del periodismo con hondas raíces en la agricultura. También la empresa editora, Edican Media, S.L. es una modesta iniciativa compuesta por personas vinculadas a la información y producción de hortalizas, sin vínculos a grandes grupos empresariales ni con dependencia de corporaciones o grupos de presión.

Nuestro objetivo es informar, y en la medida de lo posible formar y entretener, a todos los integrantes del sector de las hortalizas y las frutas, sobre todo aquello que pueda ser de interés para conseguir una mayor fortaleza de esta rama de la economía agrícola. Como pieza básica de la cadena, dedicamos una especial atención al productor, pero sin dejar de atender al resto de los componentes, también necesarios para que el producto pueda llegar desde el campo a la mesa.

Tratamos de llevar hasta nuestros lectores aquellos asuntos que realmente son de su interés y pueda serles útil para su trabajo diario. Queremos -y trabajamos por ello- ser una herramienta de utilidad. Nos interesa la política por cuanto es intrínseca a la sociedad. Pero nos interesan bastante menos las “peleíllas” de los políticos, el “y tú más”, y menos aún los autobombos y los actos de propaganda política. Pero nos interesa muchísimo todo aquello que deciden o llevan a cabo los políticos que pueda afectar al sector, todo lo que pueda mejorarlo o, como lamentablemente ocurre en algunas ocasiones, que le pueda perjudicar.

Si el sector hortofrutícola español ha alcanzado la fortaleza actual se debe, fundamentalmente, a su estructura productiva basada en la agricultura familiar y en los pequeños productores. Por eso, utilizando la palabra y la comunicación, tratamos de defender y apoyar a ese eslabón de la cadena, que soporta sobre sus espaldas el mayor peso de ese gran objetivo que es conseguir alimentar a los seres humanos.

Nuestro medio está editado en lengua española, aunque utilizando el traductor puede leerse (con los inconvenientes inherentes a los traductores automáticos), en cualquiera de los idiomas más utilizados en el mundo. Tratamos de cuidar el lenguaje porque, con el mayor respeto al resto de idiomas, nos sentimos muy orgullosos de utilizar la lengua de Cervantes. Y porque entendemos que la producción, comercialización y distribución de las hortalizas y las frutas es un asunto muy serio y merece el mayor de los respetos. Por eso tratamos de utilizar la lengua lo mejor posible, respetando las reglas de la Real Academia Española.

Hortoinfo es una iniciativa del fundador de la antigua “Revista Poniente”, que desde octubre de 1985 fue el medio de comunicación de referencia en el sector hortofrutícola y, por eso y por otras razones, nos sentimos sus herederos.

Aún reconociendo nuestra modestas posibilidades, queremos colaborar aportando un pequeño grano de arena para conseguir que el mundo de las hortalizas y frutas sea cada vez más fuerte y que, sobre todo, los agricultores obtengan la rentabilidad que merece su trabajo, su esfuerzo y los riesgos que asumen.

Sobre Hortoinfo

Hortoinfo es un medio de comunicación

totalmente independiente, realizado por profesionales del periodismo con hondas raíces en la agricultura. También la empresa editora, Edican Media, S.L. es una modesta iniciativa compuesta por personas vinculadas a la información y producción de hortalizas, sin vínculos a grandes grupos empresariales ni con dependencia de corporaciones o grupos de presión. Más información en el apartado Quiénes somos

Contactar

Contacto

contacto@hortoinfo.es
950 343 528

Redes sociales

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Ver política