CON LOS ÚLTIMOS DATOS

Informe tomatetomate-sin-suelo

17/11/2014.- Amplio informe sobre esta hortaliza, con profusión de datos de utilidad:

Descripción y cultivo.

Composición.

Costes de producción.

Evolución de la producción y superficie en el mundo, en España y en Almería.

Exportaciones españolas, por provincias y compras de la Unión Europea a todos los países.

Precios en origen y comparativa de precios entre origen y al consumo.

Informe sobre pimiento

EN 2011, SEGÚN LA FAO, PARA PRODUCTO EN FRESCO

La producción mundial de pimiento ronda los 30 millones de toneladas

China es el primer productor, con más de 15 millones de toneladas. Le siguen México con 2,13 y Turquía con 1,97 millones de toneladas. España ocupa el sexto lugar, con 898 mil toneladas

El mayor rendimiento por metro cuadrado lo obtiene Bélgica, con 27,83 kg., seguido por Holanda con 26,89 y Reino Unido con 26,52 kilos. España obtuvo un rendimiento de 5,31 kilos por metro cuadrado, ocupando el noveno lugar mundial

pimiento-03La producción mundial de pimientos, sin tener en cuenta los destinados a producto en seco, se elevó en el año 2011 a casi 30 millones de toneladas, concretamente 29.939.029, según los datos de la F.A.O., elaborados por Hortoinfo.

El mayor productor es China, con 15,54 millones de toneladas, más de la mitad de la producción mundial. A China le sigue, aunque a larga distancia, México, con 2,13 millones de toneladas. Turquía ocupa el tercer lugar con 1,97 millones de toneladas. España está en la sexta posición, con 0,89 millones de toneladas.

Los países que obtienen un mayor rendimiento a este cultivo (kilos por metro cuadrado) son Bélgica, Holanda y Reino Unido.

Informe sobre melón

AUNQUE LA DIFERENCIA EN PRODUCCIÓN ES ABISMAL

España disputa a China el liderazgo en rendimiento de producción de melón

El melón galia alcanzó su mayor precio en la campaña 2006/2007, con 0,56 € por kilo

A pesar de que la diferencia en cuanto a la producción es enorme, ya que en 2010 la producción china de melón fue de 12,5 millones de toneladas, mientras que España no llegó al millón, sin embargo vienen disputándose año tras año el liderazgo del rendimiento de sus producciones, kilos producidos por hectárea. 

 China, primer productor mundial de sandía

 Almería es la primera provincia exportadora de España

El origen de esta fruta se sitúa en el África tropical hace más de 5.000 años. El pueblo egipcio ya era conocedor de sus virtudes y también los árabes eran grandes consumidores. Por aquellos tiempos, la sandía era un regalo para campesinos y viajeros, pues calmaba su sed en sus largas jornadas de viaje o de trabajo. Se cultivaba con verdadera dedicación y era una fruta altamente apreciada por su sabor y belleza.    

El pepino proviene de las regiones tropicales de Asia, cultivándose en la India desde hace más de 3.000 años. Desde allí este cultivo pasó a Grecia y Roma, extendiéndose por todo el imperio. Al contrario de lo ocurrido con otros cultivos, la relación con el continente americano se produjo a la inversa, llegando al nuevo continente de la mano de Cristóbal Colón.


Sobre Hortoinfo

Hortoinfo es un medio de comunicación

totalmente independiente, realizado por profesionales del periodismo con hondas raíces en la agricultura. También la empresa editora, Edican Media, S.L. es una modesta iniciativa compuesta por personas vinculadas a la información y producción de hortalizas, sin vínculos a grandes grupos empresariales ni con dependencia de corporaciones o grupos de presión. Más información en el apartado Quiénes somos

Contactar

Contacto

contacto@hortoinfo.es
950 343 528

Redes sociales

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Ver política