INFORME SOBRE EL MERCADO HOLANDÉS

España, principal proveedor holandés por valor de hortalizas

En 2012 Holanda compró a España hortalizas por un valor de 466,23 millones de euros

Alemania es el proveedor más importante por volumen, con 1.168 millones de kilos, siendo también el principal país receptor de la exportación de hortalizas holandesa, tanto en volumen como en valor

MAYOR IMPORTADOR MUNDIAL DE FRESCO

Rusia, un mercado para calidad y alto precio

Con una buena imagen del producto español para los consumidores rusos, los mayores proveedores de frutas y hortalizas son Turquía, Azerbaiyan y Uzbekistan, siento también importantes Ecuador, China, Polonia, Bélgica y Españamoscow

INFORME SOBRE EL MERCADO BRITÁNICO

El Reino Unido gasta casi 10.000 millones de euros en hortalizas y frutas

España, mayor proveedor tanto en frutas como en hortalizas, con 1.694 millones de kilos y 1.916 millones de euros

29/06/2016.- Los productos que más ha comprado el Reino Unido durante el año 2015 han sido plátanos, manzanas, tomates, naranjas, uvas, cebollas clementinas, pimientos, melones y peras. De hortalizas ha comprado 3.398’76 millones de kilos por un valor de 3.863’57 millones de euros.  El total de frutas ha sido 4.056’51 millones de kilos, en cuya compra el Reino Unido ha invertido 5.565’58 millones de euros. 

INFORME SOBRE EL MERCADO FRANCÉS

Francia nos compró en 2012 frutas y hortalizas por más de 1.150 millones

Las hortalizas más vendidas por España al país galo son tomate, pimiento, calabacín y lechuga

Las frutas, al margen de cítricos, melón, sandía, fresa y nectarina

El mercado francés ha sido tradicionalmente de vital importancia para las frutas y hortalizas españolas, siendo en otros tiempos el principal destino de nuestras exportaciones hortofrutícolas.

Hortoinfo publica un amplio informe sobre nuestros vecinos del norte, en el que además de las exportaciones hortofrutícolas durante los últimos años, producto por producto, se efectúa un exhaustivo análisis de ese país, atendiendo a sus características de carácter general y agrícola.

Informe sobre Turquía 

Turquía, primer productor hortofrutícola europeo y cuarto mundial 

Desde 2007, año hasta el que fueron aumentando, el descenso ha sido del 20 por ciento

Su principal cliente comunitario es Austria, seguido de Reino Unido y Alemania

Tur-1Hortoinfo publica un amplio informe sobre Turquía, en el que además de sus exportaciones hortofrutícolas a la Unión Europea durante los últimos años y de sus producciones, se efectúa un exhaustivo análisis de ese país, atendiendo a sus características, demografía, renta per cápita, empleo, estructura de su mercado, etcétera. 

Informe sobre el mercado alemán

 

Hortoinfo publica un amplio informe sobre Alemania, en el que además de las exportaciones hortofrutícolas durante los últimos años, producto por producto, se efectúa un exhaustivo análisis de ese país, atendiendo a sus características, demografía, renta per cápita, empleo, estructura de su mercado, etcétera. 

DEL AÑO 2000 AL 2012, EN EL PERIODO DE ENERO A SEPTIEMBRE

Marruecos duplica sus exportaciones de hortalizas a la Unión Europea

Las hortalizas que llegan a la Unión Europea (UE) procedentes de Marruecos, en el período entre enero y septiembre, se han duplicado desde el año 2000, según se desprende de los datos de Euroestacom, analizados por HORTOINFO. El aumento viene siendo prácticamente constante, con un país europeo que acapara la mayor parte de las importaciones. Se trata de Francia, a cuyos mercados llega más del 60 por ciento del total de las hortalizas marroquíes exportadas a la UE. Como frutas que son, en este estudio están excluidas las importaciones de melón y sandía.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) sitúa a Bélgica en la novena posición del ranking mundial de importadores de productos agrícolas.  La exportación agrícola de Bélgica ascendió en 2010 a 32.600 millones de euros, cifra que representa un incremento del 6,2% respecto al ejercicio precedente.

Sobre Hortoinfo

Hortoinfo es un medio de comunicación

totalmente independiente, realizado por profesionales del periodismo con hondas raíces en la agricultura. También la empresa editora, Edican Media, S.L. es una modesta iniciativa compuesta por personas vinculadas a la información y producción de hortalizas, sin vínculos a grandes grupos empresariales ni con dependencia de corporaciones o grupos de presión. Más información en el apartado Quiénes somos

Contactar

Contacto

contacto@hortoinfo.es
950 343 528

Redes sociales

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Ver política