EN EL PRAT DE LLOBREGAT

Jornada sobre conservación de insectos auxiliares espontáneos

06/11/2015.- El objetivo de la jornada es hacer un repaso del estado actual del control biológico para conservación en huerta, principalmente en tomates, y presentar los resultados obtenidos de la prospección de míridos depredadores en este cultivo.

Hortoinfo.- El 17 de noviembre se celebra en El Prat del Llobregat (Barcelona) la jornada técnica “Control biológico en hortícolas: importancia de la conservación de los enemigos naturales” organizada por el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries-IRTA) de la Generalitat de Catalunya, con la colaboración de SELMAR, la Agrupación para la Defensa Vegetal y la agrupación de Fruiters del Baix Llobregat.

El control biológico para la conservación es cada vez más presente en las estrategias de control de plagas en el cultivo de huerta. Estas estrategias están orientadas a mantener los enemigos naturales (parasitoides y depredadores) que existen espontáneamente en una zona y a protegerlos de los efectos negativos ligados a determinadas prácticas agrícolas.

El objetivo de la jornada es hacer un repaso del estado actual del control biológico para conservación en huerta, principalmente en tomates, y presentar los resultados obtenidos de la prospección de míridos depredadores en este cultivo. Intervendrán a la jornada expertos del IRTA, la ADV Baix Maresme, la Federación ADV Selmar y la ADV Fruiters del Baix Llobregat.

La jornada se realizará en el Parque Agrario del Baix Llobregat (Barcelona) y es gratuita.

Para asistir es necesaria una inscripción previa a través del IRTA, contactando con Mónica Puigderrajols, bien al teléfono: 937507511 ext. 1238, o a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Qué es el IRTA

El IRTA es un instituto de investigación dedicado a la I+D+i agroalimentaria en los ámbitos de producción vegetal, producción animal, industrias alimentarias, medio ambiente y cambio global, y economía agroalimentaria. La transferencia de sus avances científicos contribuye a la modernización, competitividad y desarrollo sostenible de los sectores agrario, alimentario y acuícola, a la provisión de alimentos sanos y de calidad para los consumidores y a la mejora del bienestar de la población. El IRTA está adscrito al Departament d’Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació (DARP) de la Generalitat de Catalunya.

Sobre Hortoinfo

Hortoinfo es un medio de comunicación

totalmente independiente, realizado por profesionales del periodismo con hondas raíces en la agricultura. También la empresa editora, Edican Media, S.L. es una modesta iniciativa compuesta por personas vinculadas a la información y producción de hortalizas, sin vínculos a grandes grupos empresariales ni con dependencia de corporaciones o grupos de presión. Más información en el apartado Quiénes somos

Contactar

Contacto

contacto@hortoinfo.es
950 343 528

Redes sociales

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Ver política