Smagua acogerá 780 expositores de 35 países en una edición muy tecnológica

Hortoinfo. 04/03/16.- Un total de 780 expositores de 35 países participarán entre el 8 y 11 de marzo en el XXII Salón Internacional del Agua y del Riego (Smagua) de Zaragoza, una cita protagonizada por la innovación y la tecnología y marcada por la internacionalización.

Esta edición, que se celebra en la Feria de Zaragoza, ofrecerá a profesionales del sector hídrico las últimas tendencias en aparatos y equipos, técnicas y sistemas innovadores.

Entre otras, Smagua mostrará 26 innovaciones galardonadas en su Concurso de Novedades Técnicas, presentadas por dieciocho empresas procedentes de Austria, España, Portugal y Francia.

Uno de los objetivos principales es consolidar la marca Smagua y convertirla en un referente mundial, así como lograr que los países extranjeros apuesten por el salón aunque no vendan en España.

"La intención es asentar la feria también internacionalmente y que sea acíclica respecto a la economía española", ha explicado el presidente de la Feria de Zaragoza, Manuel Teruel.

Un claro ejemplo de este esfuerzo por internacionalizarla, ha señalado Teruel, es la presencia de 88 expositores extranjeros nuevos y el hecho de que el 30 por ciento de los estands acuden al salón por primera vez.

En total, la feria contará con 475 expositores extranjeros y 305 españoles, de los cuales 26 son aragoneses.

Además de los expositores, el salón organiza encuentros empresariales internacionales con las 130 delegaciones de once países que llegarán a la capital aragonesa.

Con la finalidad de profundizar y analizar la realidad del mercado, también se tratarán asuntos como la gestión del agua de lluvia, la eficiencia energética, la renovación de instalaciones y la reutilización de aguas.

Teruel ha señalado que espera alcanzar la cifra de visitantes de la edición de 2014, que se situó en 32.000 personas, y ha anunciado que ya cuentan con más asistentes extranjeros registrados.

Para esta edición, se ha creado también una aplicación móvil para disponer de la información de la feria y el concurso fotográfico InstaSmagua para elegir la mejor imagen del salón.

Asimismo, ha anunciado que Smagua, que se celebra de forma bienal, contará con una edición en 2017 y se organizará a partir de entonces los años impares.

La intención de esta medida es evitar que Smagua coincida el mismo año con la feria FIMA Agrícola, de manera que los expositores puedan acudir a ambos salones y facilitar las visitas de las personas interesadas.

De forma paralela a Smagua, entre el 8 y el 10 de marzo, se celebrará la feria Expoalcaldía y Tecnodeporte 2016, que se presenta como un referente sectorial en materia de equipamientos y servicios en el ámbito municipal, deportivo y de ocio.

Esta feria, que contará con 62 empresas de diferentes países, será el marco de exposición de los principales fabricantes y distribuidores de instalaciones deportivas y servicios para entidades territoriales.

Sobre Hortoinfo

Hortoinfo es un medio de comunicación

totalmente independiente, realizado por profesionales del periodismo con hondas raíces en la agricultura. También la empresa editora, Edican Media, S.L. es una modesta iniciativa compuesta por personas vinculadas a la información y producción de hortalizas, sin vínculos a grandes grupos empresariales ni con dependencia de corporaciones o grupos de presión. Más información en el apartado Quiénes somos

Contactar

Contacto

contacto@hortoinfo.es
950 343 528

Redes sociales

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Ver política