La biofertilización, los estimulantes agrícolas y los agronutrientes especiales pueden y tienen mucho que aportar a los cultivos extensivos de cara ya no sólo a mejorar su rentabilidad, que también, sino a posibilitar al agricultor de disponer de herramientas clave para la nueva Bioeconomía en la que entramos.

En esta jornada, que tendrá lugar el miércoles 15 de noviembre en la Sede de la Asociación Industria Navarra (Carretera de Pamplona, 1 – Cordovilla, Navarra), se mostrarán las nuevas tendencias tecnológicas en biología vegetal y sus posibilidades, el valor añadido que la investigación aporta a la actividad económica del sector privado de producción vegetal y cómo esto puede estimular al sector privado para emprender actividades de I+D y colaboraciones con centros públicos de investigación. También se mostrarán herramientas de financiación y de ayuda en el desarrollo de proyectos de I+D.

20/10/2017.- Un total de 68 empresas almerienses del sector hortofrutícola y de la industria auxiliar agrícola han participado en Fruit Attraction, de las cuales 31 lo han hecho con el apoyo de la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior. Además, han expuesto en la feria madrileña con la ayuda de Extenda otras 52 empresas andaluzas de todas las provincias.

20/10/2017.- En esta edición, 2017, la Interprofesional presenta, por primera vez en Fruit Attraction, un estand propio que forma parte de la campaña de información y promoción de los cultivos de invernadero “Lo natural es proteger lo que más importa” y ha obtenido una gran afluencia de visitas y el apoyo de instituciones y asociaciones de diferente índole contando con el respaldo tanto de las organizaciones y empresas asociadas como de instituciones públicas desde el ámbito local y regional, hasta el nacional y europeo.

20/10/2017.- Bayer Vegetable Seeds demuestra con Minigustos® y Tinkwino F1 su liderazgo en el desarrollo de nuevas tendencias de consumo. Máxima calidad, larga vida útil, atractivo aspecto externo, resistencia a enfermedades y elevado rendimiento son solo algunos de los parámetros que los expertos de Bayer Vegetable Seeds incorporan desde hace años a las nuevas variedades hortícolas que se han convertido en referentes del mercado, pero aún hay más variables a tener en cuenta cuando se quiere alcanzar el liderazgo.

20/10/2017.- La empresa ha puesto fin a unas jornadas muy activas donde ha podido abrir sus puertas al mercado internacional. Durante estos tres días de jornadas en 'Fruit Attraction, los expositores de Bioterráneo, han sumado a la actividad propia del stand, de recepción de potenciales clientes y degustaciones a visitantes, una serie de reuniones bilaterales que les van a permitir cerrar acuerdos comerciales con grandes cadenas de distribución y restauración. Se trata, en algunos casos, de segundas tomas de contacto para consolidar relaciones comerciales con terceros países.

20/10/2017.- Durante estas tres intensas jornadas, han estado ubicados en el pabellón número 6 en el Stand número 6E05C, con un expositor propio donde hemos dado a conocer la amplia gama de productos y variedades que comercializan, como son Vigore Complex, Acuae o Nutre, entre otros muchos que han hecho las delicias de todos los presentes.

17/10/2017.- Tejerina preside la inauguración a las 11:30 horas, a la que también asisten el viceministro de Agricultura, Pecuaria e Abastecimiento de Brasil, Eumar Roberto Novacki; los consejeros de Agricultura de Andalucía, Canarias, Castilla-León, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia y La Rioja; los embajadores de Colombia, Túnez e Italia, y los responsables de la delegación de China, entre otras autoridades. En la feria participan 1.500 empresas de toda la cadena de valor del sector hortofrutícola, que mostrarán a los más de 60.000 visitantes profesionales de 110 países sus variedades, calidades e innovación.

inv ejido panor 785

17/10/2017.- La feria de Madrid será la puesta de largo de la campaña ‘Lo natural es proteger lo que más importa’ para poner en valor el sistema de cultivo bajo invernadero. Durante los tres días de feria, la Interprofesional Española de Frutas y Hortalizas se reunirá en su estand (9F07A) con proveedores estratégicos de agricultores y con asociaciones representativas de la Distribución y con sus homólogos europeos.

17/10/2017.- En esta ocasión, será el pabellón 9 el que acoja a la mayoría de las empresas del sector de los frutos rojos de la provincia de Huelva, representadas en más de un 90% por Freshuelva -miembro del comité organizados de la feria desde su comienzo-, que contará con un moderno stand de casi 100 metros cuadrados, en el que también estarán presentes las empresas asociadas Bonafrú, Algaida y Frutas El Pinar.

17/10/2017.- En esta ocasión el sector acude con stand propio que está integrado en un espacio auspiciado por la consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias, en el que también participan otros productores de Canarias. Las perspectivas para esta campaña apuntan en positivo ya que Canarias, tras los efectos climatológicos de la campaña pasada en otras zonas productoras, se posicionó ante los distribuidores europeos como un suministrador seguro.

Sobre Hortoinfo

Hortoinfo es un medio de comunicación

totalmente independiente, realizado por profesionales del periodismo con hondas raíces en la agricultura. También la empresa editora, Edican Media, S.L. es una modesta iniciativa compuesta por personas vinculadas a la información y producción de hortalizas, sin vínculos a grandes grupos empresariales ni con dependencia de corporaciones o grupos de presión. Más información en el apartado Quiénes somos

Contactar

Contacto

contacto@hortoinfo.es
950 343 528

Redes sociales

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Ver política