El “Boletín BIOVEGEN de Propuestas de I+D” es una herramienta para sistematizar y facilitar el contacto entre la comunidad científica y empresarial en el ámbito de la Biología Vegetal, promoviendo la generación de colaboraciones público-privadas y/o proyectos conjuntos de I+D a través de la movilización de Oferta y Demanda Tecnológica. 


Se pretende fomentar la cooperación público-privada y la transferencia de tecnología hacia el sector empresarial, para el desarrollo de oportunidades de negocio a partir de la colaboración Ciencia-Empresa.

A continuación se muestra información sobre 2 ofertas tecnológicas, para desarrollar colaboraciones de I+D con empresas interesadas. Si está interesado en contactar con estas ofertas, por favor póngase en contacto con BIOVEGEN: Gonzaga Ruiz de Gauna - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

Oferta nº 160: Tecnología de liberación controlada para reducción de pudrición enfruta

OFERTA Nº 160

CARACTERÍSTICAS DE PROPUESTA TECNOLÓGICA I+D+i

Título de la propuesta

TECNOLOGÍA DE LIBERACIÓN CONTROLADA PARA REDUCCIÓN DE PUDRICIÓN EN FRUTA

Breve descripción

El proyecto propone un sistema de liberación controlada que utiliza pequeñas cantidades de gas u otros compuestos volátiles en estado sólido, lo que permite su utilización en varios sectores industriales.

Elfindeestatecnologíaeslograrunaliberacióncontroladaqueaumenta tanto la eficiencia como las aplicaciones posibles, permite utilizar una menor concentración de los compuestos activos y despendiendo del caso, genera una disminución en el costo de laformulación.

Objetivos de la propuesta

Formulaciones basadas en una nueva tecnología de nano-micro- partículas para la liberación programada de gases, que permitan controlar de manera eficiente y reducir pudriciones de frutos, los cuales

se encontrarán evaluados a nivel pre-comercial.

Cultivo/s

Varios

Temática tecnológica

Tecnología post-cosecha

Posibles aplicaciones

Sepretendelograrquelosproductores/exportadorespuedancontarcon herramientas eficaces y seguras, las cuales sean compatibles con los requerimientos pre y post-cosecha, conllevando una mejora significativa en la calidad del producto a su arribo en los mercados dedestino.

Tipo de entidad de interés

·     Socios interesados en finalizar el escalamiento a nivel de pilotaje industrial del proyecto, con el fin de que sea posible comercializar el producto de Gas enPolvo.

·     Socios o empresas del ámbito agroquímico interesadas en evitar la pudrición de la fruta, en procesos de post-cosecha,etc.

·     Sociosinteresadosenfinanciarlacomercializacióndelproductoaun

nivel industrial/comercial.

DATOS DECONTACTO

Universidadchilena

àPara más información, contactar con BIOVEGEN: Gonzaga Ruiz de Gauna - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

Oferta nº 159: Desarrollo y comercialización de productos alimenticios innovadores con cebadas con propiedades nutracéuticas

OFERTA Nº159

CARACTERÍSTICAS DE PROPUESTA TECNOLÓGICA I+D+i

Título de la propuesta

DESARROLLO Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS INNOVADORES CON CEBADAS CON PROPIEDADES NUTRACÉUTICAS

Breve descripción

Desarrollo y lanzamiento al mercado de una gama de productos con propiedades nutracéuticas con harinas de variedades de cebada con alto contenido en Betaglucanos y microelementos que incrementen las propiedades saludables y la calidad organolética.

La entidad proponente dispone de variedades de cebadas con altas concentraciones de ß-glucanos (entre el 6% y el 10%) y microelementos con muy buen comportamiento en la elaboración de productos alimenticios  y excelente calificación en análisis sensorial.

El consumo de 3-6 gramos diarios de ß- Glucanos (valores recomendados por la EFSA y FDA) es efectivo para mantener niveles normales de colesterol sanguíneo y reducir la subida de glucosa en sangre después de comer. La diversidad de productos elaborados a base de cebadas con posibilidades de ser   desarrollados   es muy amplia, desde productos de

panadería y repostería, alimentación infantil, snacks, etc.

Programa de financiación

Retos-Colaboración

Competitividad)

2017

(Ministerio

de

Economía,

Industria

y

Objetivos de la propuesta

Desarrollo y comercialización de productos alimenticios saludables que integren nuevas variedades de cebada con alto contenido en betaglucanos favoreciendo la alimentación saludable y la prevención de enfermedades.

Enriquecer  gama  de  productos  comerciales  y  líneas  de  negocio  de

alimentación saludable de las empresas participantes.

Cultivo/s

Cebad


Temática tecnológica

Desarrollo  industrial  de  nuevos  productos  nutracéuticos   /  mejora  y

obtención de nuevas variedades de cebada

Posibles aplicaciones

Elaboración de nuevos productos agroalimentarios saludables en el sector

de la panificación, repostería, alimentación infantil, snacks, precocinados, etc.

Tipo de entidad de interés

Empresas e industrias del sector agroalimentario (industrias de panificación,    repostería,    alimentos    infantiles,    snacks,                         productos

precocinados…)

DATOS DE CONTACTO

Parque Científico y Tecnológico

à Para más información, contactar con BIOVEGEN: Gonzaga Ruiz de Gauna - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Difusión de los Boletines BIOVEGEN de Propuestas I+D:

 

ENTIDADES PRIVADAS

ENTIDADES PÚBLICAS

ü  Socios de BIOVEGEN:

o   64 empresas

o   13 centros investigación

ü  Más de 1600 empresas del Sector Agroalimentario

ü  Asociaciones empresariales

ü     +50 Centros de Investigación (más de 400 Líneas de Investigación, más de 1.150 investigadores).

ü     +50 Universidades

ü     +70 Entidades de investigación (fundaciones, asociaciones y parques científicos y tecnológicos)

ü  Redes Científicas:

·      CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas)

·      Sociedad Española de Fisiología Vegetal

·      Sociedad Española de Fitopatología

·      Sociedad Española de Ciencias Hortícolas

·      Sociedad Española de Cultivo in Vitro de Tejidos Vegetales

·      Sociedad Española de Genética

BIOVEGEN-Plataforma Tecnológica de Biotecnología Vegetal es una entidad público-privada cuyo objetivo es la mejora de la competitividad del sector a través del desarrollo de tecnologías procedentes de la Biología Vegetal. Para ello, articula a entidades del sector agroalimentario español, poniendo en contacto la oferta y demanda de tecnología, y generando oportunidades de negocio a través de la colaboración Ciencia-Empresa. BIOVEGEN desarrolla colaboraciones y proyectos de I+D, e identifica los retos tecnológicos del sector para desarrollar tecnologías. Actúa como interfaz entre la comunidad científica, empresarial y la Administración. Para ello, ofrece una serie de herramientas para facilitar las actividades de I+D+i a sus socios. Actualmente cuenta con 77 entidades socias: 64 empresas, 13 organismos de investigación y la Secretaría de Estado de I+D+i, que apoya y cofinancia la iniciativa. Además, BIOVEGEN está abierta a colaboraciones con otras entidades del sector.

 

   

Sobre Hortoinfo

Hortoinfo es un medio de comunicación

totalmente independiente, realizado por profesionales del periodismo con hondas raíces en la agricultura. También la empresa editora, Edican Media, S.L. es una modesta iniciativa compuesta por personas vinculadas a la información y producción de hortalizas, sin vínculos a grandes grupos empresariales ni con dependencia de corporaciones o grupos de presión. Más información en el apartado Quiénes somos

Contactar

Contacto

contacto@hortoinfo.es
950 343 528

Redes sociales

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Ver política