Producción ecológica, productos tropicales, la nueva línea de tomate Verde y Raf y el reforzamiento de lazos comerciales serán los pilares de su presencia en el Pabellón 9 (stand 9F02)

Remitido.- Un año más, y van a ser ya nueve, Grupo Agroponiente (Agroponiente-Vegacañada) va a participar en la Feria Hortofrutícola Internacional Fruit Attraction, que entre los días 18 y 20 de octubre en el Recinto Ferial IFEMA de Madrid. Las empresas de Grupo Agroponiente volverán a ocupar un stand de 128 metros cuadrados, ubicado en el Pabellón 9 y con el número 9F02.

Grupo Agroponiente ya ha escogido el proyecto de stand que va a desarrollar: un stand singular, llamativo, muy operativo y con posibilidad de mantener más de una docena de reuniones comerciales al mismo tiempo y que, además, reflejará las peculiaridades del doble aniversario que el propio Grupo cumple este año: el 30 aniversario del nacimiento de Agroponiente y el 15 de Vegacañada.

De esta manera, la celebración de estos actos de aniversario compartirán, en esta edición, el habitual principal objetivo con el que Agroponiente y Vegacañada acuden a Fruit Attraction: el mantenimiento de encuentros comerciales con clientes de la práctica totalidad de países europeos.

Además, el stand de Grupo Agroponiente será un magnífico escenario para la captación de nuevos clientes y nichos de mercado en los que promocionar los productos de los agricultores almerienses y, al mismo tiempo, promocionar las novedades y el catálogo general de productos de la empresa.

Así, entre los elementos en los que se pondrá el acento en la promoción durante la muestra está la nueva estructura logística de Grupo Agroponiente, después de que en este año se hayan alcanzado los 23 centros, con una notable expansión no sólo en las provincias de Almería y Granada sino también en Jaén y en Murcia.

También tendrán un especial protagonismo en la Feria la promoción de dos líneas de producto que ya en campañas anteriores han experimentado importantes crecimientos: por un lado la producción ecológica, que sin duda es una de las grandes apuestas de Grupo Agroponiente en los últimos años y lo va a seguir siendo, como ejemplo claro de la capacidad de respuesta de la compañía a las demandas y tendencias del mercado; y también la nueva línea de productos tropicales (papaya, mango y aguacate. De esta manera, las marcas ‘Bio-Poniente’ y ‘Tropical-Poniente’ tendrán una presencia destacada en el stand.

Otro elemento y gran apuesta de la empresa para esta nueva campaña es su nueva línea de tomate Verde y Raf, que se centrará en Vegacañada y que, después de una importante apuesta en cuanto a captación de producto y a conformación de equipo profesional especializado, va a suponer un gran paso adelante en la campaña 2017/2018.

El director general de Agroponiente, Antonio Escobar, ha manifestado que “Fruit Attraction es una Feria que ha crecido en paralelo a Grupo Agroponiente. Nuestras empresas, Agroponiente y Vegacañada, apostaron por esta muestra en su primera edición y desde entonces no hemos faltado a ninguna de sus citas. La razón es evidente: se trata de una feria que ha ido consolidándose y, sobre todo, siendo de utilidad para nuestras necesidades. En Fruit Attraction hemos llevado a cabo cientos de contactos comerciales, tanto con clientes como con otros que lo han terminado siendo. Hoy en día, Fruit Attraction es un gigante, una cita consolidada en el ámbito hortofrutícola en la que se concentra todo el sector. Y por supuesto, Agroponiente y Vegacañada volveremos a estar allí, precisamente en el año de nuestros 30 y 15 aniversarios respectivamente y representando a nuestra tierra y a nuestros agricultores”.

Por su parte, Francisco López Martínez, director general de Vegacañada, añade que “estamos preparando una gran Fruit Attraction. Desde hace nueve años, en cada mes de octubre vamos a Fruit Attraction para trabajar por nuestra tierra y por nuestro sector, para aprovechar tres días de intensas reuniones y promociones y para planificar con nuestros clientes la campaña venidera. Este año volverá a ser así, con una expedición con más de una treintena de profesionales con el único objetivo de dar a conocer la excepcionalidad calidad de nuestros agricultores y nuestros productos y nuestra filosofía de empresa cercana y de servicio al cliente. Serán, sin duda, tres intensos días, que aprovecharemos al máximo”.

Sobre Hortoinfo

Hortoinfo es un medio de comunicación

totalmente independiente, realizado por profesionales del periodismo con hondas raíces en la agricultura. También la empresa editora, Edican Media, S.L. es una modesta iniciativa compuesta por personas vinculadas a la información y producción de hortalizas, sin vínculos a grandes grupos empresariales ni con dependencia de corporaciones o grupos de presión. Más información en el apartado Quiénes somos

Contactar

Contacto

contacto@hortoinfo.es
950 343 528

Redes sociales

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Ver política