“La Unión Junior” llevó la horticultura a las aulas de 500 escolares almerienses de forma divertida y saludable 

09/01/17.- El programa ha sido desarrollado por Alhóndiga LA UNIÓN con la colaboración de la comunidad educativa, para que niños y niñas conozcan la horticultura de forma divertida y saludable.

Hortoinfo.-Más de 500 escolares de la provincia de Almería, que estudian Primaria en 10 centros educativos almerienses, se han asomado a la horticultura de forma divertida y saludable a través del programa “La Unión Junior”. Este programa ha sido desarrollado por Alhóndiga LA UNIÓN con la colaboración de la comunidad educativa para que niños y niñas conozcan la horticultura de forma divertida y saludable. Además de haber interactuado con la naturaleza en el aula, cada participante ha recibido una mochila “La Unión Junior” como recuerdo.

La horticultura no es sólo cosa de mayores. Al menos es lo que ha trasladado el programa de Alhóndiga LA UNIÓN a medio millar de escolares de la provincia de Almería a través de “La Unión Junior”. Se trata de un programa educativo dirigido a promover el conocimiento de la producción hortícola y los beneficios para la salud que aporta el consumo de hortalizas, así como la promoción de la práctica deportiva como instrumento de salud. El primero de estos talleres concluyó con la llegada de las vacaciones navideñas.

El alumnado ha aprendido de forma divertida las características de los cultivos producidos en los invernaderos de Almería y los métodos de control biológico de plagas y enfermedades, que la han convertido en una producción con el mayor grado de seguridad alimentaria.

El juego ha sido el método escogido para divulgar la horticultura. Una de las actividades que más sorpresa ha despertado ha permitido al alumnado descubrir el aspecto que tienen los insectos auxiliares y abejorros. Esta observación se ha hecho mediante el uso de lupas de aumento, contando con la colaboración de Agrobío. En estos talleres de observación también han podido observar la apariencia de las plantas atacadas por plagas o virus vegetales.

Al finalizar su experiencia con la horticultura en las aulas, cada participante ha recibido también un recuerdo del paso de la horticultura por las aulas: una mochila de “La Unión Junior”.

Los talleres y actividades que se van desarrollando a través de “La Unión Junior” están a disposición de los internautas en el microsite del programa, http://www.alhondigalaunion.es/juniors/.

esp disp 1200x150

Sobre Hortoinfo

Hortoinfo es un medio de comunicación

totalmente independiente, realizado por profesionales del periodismo con hondas raíces en la agricultura. También la empresa editora, Edican Media, S.L. es una modesta iniciativa compuesta por personas vinculadas a la información y producción de hortalizas, sin vínculos a grandes grupos empresariales ni con dependencia de corporaciones o grupos de presión. Más información en el apartado Quiénes somos

Contactar

Contacto

contacto@hortoinfo.es
950 343 528

Redes sociales

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Ver política