Syngenta lanza Airen, el “piel de sapo” que refuerza su apuesta por variedades con sabor

14/02/2017.- Se trata de un “larga vida” adaptado a cultivos de aire libre, de alta producción, con sabor y de excelente conservación, presentando una excelente sanidad de planta con buen vigor durante todo el ciclo, un fruto de elevada firmeza, alto nivel de azúcar, que aguanta en campo y muy buena poscosecha.

Hortoinfo.- Syngenta lanza Airen, un melón piel de sapo que refuerza la apuesta de la compañía por variedades con sabor

Las tendencias actuales del mercado de melón exigen ofrecer una buena calidad gustativa (sabor, aromas y firmeza de carne), que hagan que el consumidor repita en su decisión de compra, pero con una buena conservación y producción en campo, que es lo que piden productores y distribuidores. Syngenta ya cuenta con variedades líderes en sabor, aromas y firmeza de carne, por lo que está utilizando esa base de conocimiento para crear nuevas variedades con más resistencias, mayor producción, mejor conservación y nuevos formatos.

Siguiendo esta línea de trabajo, Syngenta acaba de lanzar para el mercado nacional de melón piel de sapo la variedad Airen (MP5086), un “larga vida” adaptado a cultivos de aire libre, de alta producción, con sabor y de excelente conservación. Airen presenta una excelente sanidad de planta con buen vigor durante todo el ciclo, un fruto de elevada firmeza, alto nivel de azúcar, que aguanta en campo y muy buena poscosecha.  Además, cuenta con resistencia intermedia a Pulgón (Aphis gossypii) y a Oídio (Px 1, 2, 3, 3.5, 5), así como alta resistencia a Fusarium (Fom 0,1) y Virus del Cribado (MNSV).

Esta nueva variedad se incluye ya en el nuevo catálogo de variedades de melón y sandía para La Mancha y Extremadura, que se presentó también en este evento y que cuenta con variedades líderes en los diferentes segmentos del mercado. Para melón temprano Syngenta ofrece Hilario y Velasco; en plantaciones medias la oferta es Sancho, Batidor y Airen; mientras que para plantaciones más tardías la elección debe ser Mendoza. Todas ellas son variedades muy apreciadas por su sabor y su calidad de carne, lo que hace que los consumidores la busquen y repitan. El catálogo también incluye la gama de sandías de Syngenta para estas zonas, como la sugar baby (diploide) Augusta; las sandías triploides “jubilee” Trix Paula y Kasmira; y la sandía mini Bibo.

esp disp 1200x150

Sobre Hortoinfo

Hortoinfo es un medio de comunicación

totalmente independiente, realizado por profesionales del periodismo con hondas raíces en la agricultura. También la empresa editora, Edican Media, S.L. es una modesta iniciativa compuesta por personas vinculadas a la información y producción de hortalizas, sin vínculos a grandes grupos empresariales ni con dependencia de corporaciones o grupos de presión. Más información en el apartado Quiénes somos

Contactar

Contacto

contacto@hortoinfo.es
950 343 528

Redes sociales

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Ver política