23/02/2017.- La compañía ha celebrado su décimo cuarta Junta General de Accionistas en la que se ha renovado su Consejo de Administración y se ha incorporado al mismo a su director general, además de aprobarse un reparto de dividendos.

Hortoinfo.- La mercantil Vegacañada, integrada en el Grupo AGroponiente, ha celebrado su vigésimo cuarta Junta General de Accionistas, que ha tenido lugar en sus propias instalaciones y con la mayor parte del capital social representado, en la que ha aprobado repartir beneficios entre sus socios agricultores.

La Junta General se ha centrado en la aprobación de las cuentas anuales, el informe de auditoría y el visto bueno a la situación general contable de la empresa, pero que este año también tenía como punto del orden del día la elección de Consejo de Administración de la empresa.

En ese sentido, la propuesta del presidente, Diego Rafael Amat Navarro, ha sido la de la renovación del Consejo de Administración que ha venido actuando en los últimos cuatro años, incorporando al mismo al propio director general, Francisco López Martínez, que de esta manera se incorpora al consejo, tras ser aprobado ello por unanimidad de la asamblea.

También por unanimidad han sido aprobadas las cuentas generales de la campaña 2015/2016, reflejando las mismas, “lo que ha sido el campo y el propio sector agro en Almería, que también han vivido un año muy difícil”, según ha explicado el propio López Martínez. No obstante los socios agricultores de la empresa han dado por buenos los resultados y han expresado su satisfacción aprobando dichas cuentas por unanimidad y también por el dividendo obtenido.

La Junta General ha terminado con un repaso a las principales actuaciones de gestión llevadas a cabo durante el año, entre las que se han destacado acciones de formación de la compañía, “que supone invertir en uno de los principales capitales que tiene una empresa, como son sus trabajadores, en su conocimiento y la mejora de su preparación”; así como proyectos relacionados con el marketing y la promoción de la empresa, e inversiones en cuestiones logísticas e infraestructurales, como las relativas a la eficiencia energética y la producción de energía natural para autoconsumo, así como la implantación de un nuevo sistema contra incendios, además de la implantación de nueva maquinaria para el manipulado y confección del producto.

esp disp 1200x150

Sobre Hortoinfo

Hortoinfo es un medio de comunicación

totalmente independiente, realizado por profesionales del periodismo con hondas raíces en la agricultura. También la empresa editora, Edican Media, S.L. es una modesta iniciativa compuesta por personas vinculadas a la información y producción de hortalizas, sin vínculos a grandes grupos empresariales ni con dependencia de corporaciones o grupos de presión. Más información en el apartado Quiénes somos

Contactar

Contacto

contacto@hortoinfo.es
950 343 528

Redes sociales

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Ver política