08/06/2017.- La empresa almeriense ha acudido al evento junto a otras 43 empresas, con el objetivo de promocionar su gama de productos ecológicos, y al mismo tiempo, ampliar su mercado de producción por la Comunidad Autónoma de Andalucía.

 

Remitido.- Biosol Portocarrero, empresa hortofrutícola de producción ecológica-biológica-orgánica en la Comarca de Níjar, ha estado presente en el I Encuentro Internacional de Compradores de Alimentación y Bebidas Ecológicas, celebrado en las Caballerizas Reales de la capital de Córdoba, con la idea principal de promocionar su gama de productos ecológicos, y al mismo tiempo, ampliar su mercado de producción por la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Firmas de toda Andalucía han participado en el evento, que ha organizado la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior y ha contado con un total de 43 empresas que han celebrado más de 500 encuentros comerciales entre una delegación de 25 compradores internacionales (importadores y distribuidores) procedentes de once países y las firmas andaluzas participantes.

La producción agrícola es un sector que está en plena expansión y su tendencia en exportaciones va en aumento, algo de lo que Bio Sol Portocarrero es consciente, gracias a su filosofía del cultivo orgánico y a su inversión continua en la formación de sus trabajadores. Por ello, su participación en la ciudad cordobesa será una gran oportunidad para seguir aumentando su promoción y distribución por Andalucía.

En este sentido, la comunidad autónoma ha logrado el mejor primer trimestre de su historia en cuanto a exportaciones con un incremento del 26,6% respecto al periodo anterior, lo que ha llevado a Andalucía a situarse en cabeza a nivel nacional, con el 28,5% del total.

Por otro lado, la agenda de Bio Sol Portocarrero ya prepara sus próximas citas, esta vez apuntando su mirada hacia Estados Unidos, concretamente a Miami y Houston, un mercado potente y que ofrece innumerables posibilidades con el que ya se está trabajando y comercializando sus productos.

esp disp 1200x150

Sobre Hortoinfo

Hortoinfo es un medio de comunicación

totalmente independiente, realizado por profesionales del periodismo con hondas raíces en la agricultura. También la empresa editora, Edican Media, S.L. es una modesta iniciativa compuesta por personas vinculadas a la información y producción de hortalizas, sin vínculos a grandes grupos empresariales ni con dependencia de corporaciones o grupos de presión. Más información en el apartado Quiénes somos

Contactar

Contacto

contacto@hortoinfo.es
950 343 528

Redes sociales

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Ver política