08/06/2017.- Obtener más kilos por metro cuadrado con la máxima calidad y reducir los costes de mano de obra son los avales que han permitido en tiempo récord consolidar a Sintonia F1 como una opción muy segura y rentable para la producción de cherry ramo en ciclo largo.

Remitido.- Los resultados obtenidos por Sintonia F1 en su segundo año comercial, demuestran por qué se ha ganado en la provincia de Almería la confianza de los productores y los comercializadores, que han reconocido sus ventajas, tanto en cantidad y calidad de producción como en rentabilidad. Obtener más kilos por metro cuadrado con la máxima calidad y reducir los costes de mano de obra son los avales que han permitido en tiempo récord consolidar a Sintonia F1 como una opción muy segura y rentable para la producción de cherry ramo en ciclo largo.

Los datos recogidos en campo por los especialistas de Bayer Vegetable Seeds confirman en el cultivo de Sintonia F1 una disminución que ronda el 30% en los costes de mano de obra por tratarse de una variedad con entrenudos muy cortos. Por esta razón, es mucho menor el tiempo necesario para que la planta tenga siempre los ramos dispuestos hacia abajo. A consecuencia de ello, en esta campaña los productores de Sintonia F1 han reducido considerablemente sus costes en mano de obra, en algunos casos 1 euro por metro cuadrado.

Con Sintonia F1, Bayer ofrece al productor un elevado rendimiento que en algunos casos llega a 16 kilos de producción por metro, con un elevado nivel de calidad sostenido durante todo el periodo de recolección. La elevada producción de Sintonia F1 ha aumentado los beneficios del productor por hectárea, en función de los precios medios de venta registrados esta campaña en las principales zonas productoras de tomate cherry en Almería.

“Los beneficios obtenidos por los kilos producidos oscilarán de una campaña a otra porque dependen de los precios de mercado, pero siempre serán superiores porque Sintonia F1 da más kilos que otras variedades”, según Iván Sierra, especialista de tomate de Bayer, quien recuerda que “la reducción de costes de mano de obra es un valor seguro que se repite campaña tras campaña”.

Ramos perfectos

Sintonia F1 destaca especialmente por la perfecta formación del ramo y por un calibre uniforme de entre 25 y 30 mm. Además, esta variedad presenta alta tolerancia al rajado. Sintonia F1 ofrece una sensacional experiencia gustativa, gracias a su elevado contenido en azúcares, que oscila entre los 7,5 y 8,5 grados Brix durante todo el ciclo de producción.

En las zonas de La Cañada y Poniente almeriense, Sintonia F1 se adapta perfectamente al ciclo largo, con fechas de trasplante desde mediados de agosto y con una amplia ventana de recolección que transcurre entre los meses de octubre y junio. A su elevado rendimiento hay que añadir resistencias a virus de la cuchara, a nematodos y a Fusarium radicis.

esp disp 1200x150

Sobre Hortoinfo

Hortoinfo es un medio de comunicación

totalmente independiente, realizado por profesionales del periodismo con hondas raíces en la agricultura. También la empresa editora, Edican Media, S.L. es una modesta iniciativa compuesta por personas vinculadas a la información y producción de hortalizas, sin vínculos a grandes grupos empresariales ni con dependencia de corporaciones o grupos de presión. Más información en el apartado Quiénes somos

Contactar

Contacto

contacto@hortoinfo.es
950 343 528

Redes sociales

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Ver política