08/06/2017.- El adelanto de las sueltas de Swirskii es consecuencia directa de la fuerte presencia de la plaga de trips (Frankiniella occidentalis) en las zonas tempranas, que ha sorprendido por su intensidad a los productores que este año han decidido anticipar las fechas de siembra de pimiento.

Remitido.- Con un adelanto de varias semanas sobre la fecha habitual, ya se están realizando las sueltas de Amblyseius Swirskii en los cultivos más tempranos de pimiento de la provincia de Almería, localizados en las zonas de producción de Berja y Dalías. El adelanto de las sueltas de Swirskii es consecuencia directa de la fuerte presencia de la plaga de trips (Frankiniella occidentalis) en ambas zonas, que ha sorprendido por su intensidad a los productores que este año han decidido anticipar las fechas de siembra de pimiento.

Koppert recomienda que el control biológico de la plaga de trips en pimiento temprano se lleve a cabo mediante la colocación del sobre ULTI-MITE SWIRSKI, el único que es capaz de mantener la humedad relativa en su interior. El nuevo formato de sobre es el único que ofrece al agricultor la garantía de que los enemigos naturales que hay en su interior se encuentran completamente protegidos de las inclemencias climáticas. Esto es posible gracias al empleo de un innovador papel aluminizado que impide que la capa exterior del sobre se empape con la lluvia o se degrade con la luz solar. Este papel aluminizado es 100% biodegradable y compostable, perfectamente compatible con agricultura ecológica y biodinámica.

Este nuevo sobre se puede utilizar a los pocos días de la plantación de pimiento, coincidiendo con la apertura de las primeras flores. Gracias a su 'efecto tampón' y a sus innovadores materiales, el interior del sobre ULTI-MITE SWIRSKI no se reseca, sino que mantiene inalterables las condiciones de supervivencia del ácaro depredador que alberga en su interior, a pesar de las altas temperaturas que ya se registran en los invernaderos. ULTI-MITE SWIRSKI produce hasta un 59% más de ácaros durante más tiempo, ya que el período de salida del enemigo natural dura un 33% más.

Actualmente, ULTI-MITE SWIRSKI está jugando un importante papel al permitir que se adelante la puesta en marcha de estrategias de control biológico en los cultivos más tempranos, evitando que los agricultores recurran a tratamientos con agroquímicos.

Biofábrica

Por sus revolucionarias características, ULTI-MITE SWIRSKI es una compleja biofábrica cuyo éxito depende del equilibrio entre el enemigo natural y su alimento, el ácaro presa Carpoglyphus lactis. Encontrar el equilibrio biológico en el interior del sobre no ha sido fácil, pero Koppert tiene la gran satisfacción de haber sido la primera empresa capaz de patentar este método de cría infalible para garantizar una liberación progresiva.

Gracias a ello, el resultado en el campo se traduce en una presencia de ácaros desde el primer día, que continúa de forma estable y prolongada en el tiempo durante varias semanas más. “Nuestros sobres lideran el mercado porque ofrecen una constancia en la liberación de ácaros depredadores y evitan los molestos dientes de sierra, esos altibajos que ponen nervioso al agricultor”, explica Valter Ceppi. “La verdadera calidad del sobre se mide por su capacidad real para liberar progresivamente el enemigo natural”, añade el director de Koppert España.

ULTI-MITE SWIRSKI es muy eficaz en el control biológico de plagas como la mosca blanca, el trips y la araña roja. Desde su introducción comercial el año pasado, ha crecido significativamente la demanda del sobre. En sus pocos meses de vida comercial, el nuevo formato ya se utiliza mayoritariamente en los principales cultivos protegidos de frutas, hortalizas y ornamentales en las zonas de producción bajo plástico de Granada, Almería y Murcia. También ha comenzado su introducción con éxito en cultivos al aire libre como melón, frutales, cítricos y uva de mesa en diferentes zonas de España.

esp disp 1200x150

Sobre Hortoinfo

Hortoinfo es un medio de comunicación

totalmente independiente, realizado por profesionales del periodismo con hondas raíces en la agricultura. También la empresa editora, Edican Media, S.L. es una modesta iniciativa compuesta por personas vinculadas a la información y producción de hortalizas, sin vínculos a grandes grupos empresariales ni con dependencia de corporaciones o grupos de presión. Más información en el apartado Quiénes somos

Contactar

Contacto

contacto@hortoinfo.es
950 343 528

Redes sociales

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Ver política