16/11/2017.- El suceso se produjo este martes día 14, sobre las 16.20 horas, cuando el fallecido realizaba trabajos de poda en una finca, junto a otro varón, que también sufrió picaduras pero cuyo estado no reviste gravedad. Los primeros indicios apuntan a que el hombre estaba talando un árbol en el que había un nido de estos insectos que él no habría visto. Planta con alto vigor que asegura una producción uniforme y competitiva, incluso en condiciones adversas.

Remitido.- Bayer completa su gama de cebolla amarilla de día largo con Joaquin F1*, una variedad realmente sorprendente que se diferencia por su elevado rendimiento y por la mínima presencia de destrío cuando alcanza gran calibre a diferencia de otras variedades del mismo ciclo en el mercado, rasgos específicos por los que está llamada a convertirse rápidamente en una variedad de referencia. Así, Joaquin F1* se caracteriza por el alto porcentaje de centros únicos que minimiza el destrío por dobles cuando va a gran tamaño, lo que supone una gran ventaja agronómica para el productor y, al mismo tiempo, ofrece una gran ventaja comercial para el distribuidor.

Por una parte, el equipo de cebolla de Bayer ha conseguido con Joaquin F1* atender las necesidades de los productores que buscan cebolla segura y altamente productiva, incluso en condiciones adversas. Esto se ha conseguido gracias a una planta con alto vigor, capaz de tolerar cualquier situación de estrés. “Joaquin F1* no altera su crecimiento vegetativo a consecuencia de los tratamientos con herbicidas en la misma medida que otras variedades, entre otros factores de estrés, y además soporta bien los ataques de Trips por el gran vigor de la planta”, explica Curro de la Cruz Valera, Gestor de Cuentas de Cebolla de Bayer.

Buena conservación

Además de las importantes ventajas para el productor, Joaquin F1* es una cebolla amarilla de día largo con muy buena conservación, pieles muy bien adheridas y un color muy atractivo. Por todo ello, es una variedad idónea para la exportación, ya que reúne perfectamente los requisitos de calidad que tanto gustan a los consumidores de mercados tan importantes como Alemania y Reino Unido.

“Fieles a nuestra costumbre de crear nuevos conceptos, hemos conseguido con Joaquin F1* una importante innovación en el segmento de cebolla amarilla de día largo y hemos demostrado que es viable y rentable ofrecer al mercado una variedad robusta, que no se viene abajo ante las adversidades y que elimina el problema del destrío”, añade Curro de la Cruz.

Joaquin F1* es una variedad de ciclo largo indicada para las fechas habituales de siembra, entre mediados de enero y mediados de marzo. Actualmente, Joaquin F1* es la variedad más tardía de la marca Nunhems® en la tipología de cebolla amarilla de día largo y se complementa en calendario con otras variedades líderes del mercado como Vaquero F1, Valero F1, Granero F1, Utrero F1 y Pandero F1.

Más calidad a menor coste

Joaquin F1* representa la firme apuesta de Bayer por ofrecer nuevas variedades de cebolla más eficaces que hagan posible la obtención de un producto de alta calidad a un menor coste. Para lograr este objetivo, el programa de mejora de cebolla de día largo de Bayer está centrado en obtener variedades con mejor capacidad de almacenamiento, calidad para el procesamiento industrial y con alto nivel de tolerancia al estrés, ya sea biótico o abiótico. “Dentro de los factores bióticos en los que estamos trabajando destacan el Trip y el Virus de la Mancha Amarilla del Iris (Iris Yellow Spot Virus), una enfermedad viral transmitida por Trips. Tanto el insecto vector como el virus que transmite son prioritarios porque no sólo son importantes en la producción de bulbos sino también en la producción de semilla de cebolla”, ha asegurado Juan Carlos Brevis, genetista de Bayer, durante la jornada técnica celebrada hoy en Barrax (Albacete) para la presentación oficial de Joaquin F1*.

En la jornada técnica, el presidente de la Asociación de Cosecheros y Exportadores de Cebolla (ACEC), Alfonso Tarazona, ha valorado la situación actual del comercio europeo de cebolla. Por otra parte, la mejora de la eficiencia del cultivo a través de microorganismos ha sido el asunto desarrollado por Elías Martínez de la Cuesta de la empresa Bioera. Las ponencias han sido el complemento ideal a las visitas a campo para conocer de cerca las innovadoras cualidades de Joaquin F1*, la nueva cebolla de día largo de la marca Nunhems® que hoy se ha ganado la confianza de todos los asistentes al evento.

esp disp 1200x150

Sobre Hortoinfo

Hortoinfo es un medio de comunicación

totalmente independiente, realizado por profesionales del periodismo con hondas raíces en la agricultura. También la empresa editora, Edican Media, S.L. es una modesta iniciativa compuesta por personas vinculadas a la información y producción de hortalizas, sin vínculos a grandes grupos empresariales ni con dependencia de corporaciones o grupos de presión. Más información en el apartado Quiénes somos

Contactar

Contacto

contacto@hortoinfo.es
950 343 528

Redes sociales

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Ver política