17/04/2018.- En estos doce años el Departamento de Ensayos de Agrocolor ha llevado a cabo más de 300 ensayos, tanto de eficacia y selectividad para registro, como para investigación y desarrollo de productos, así como demostraciones comerciales con productos ya registrados. Importantes multinacionales y empresas del sector han confiado y confían en Agrocolor para este tipo de trabajos.

Remitido.- El 5 de mayo de 2006 la certificadora Agrocolor recibió por parte del Ministerio de Agricultura la autorización para realizar ensayos con productos fitosanitarios con acreditación de reconocimiento oficial (número de autorización EOR 56/06). La autorización EOR es necesaria para poder hacer estas pruebas con productos fitosanitarios de cara al Registro Oficial de los mismos.

Esta autorización tiene una validez de 5 años, por lo que desde entonces hasta ahora ha sido renovada dos veces, en 2011 y 2016, tras pasar con éxito las auditorías y controles tanto de instalaciones como documentales correspondientes.

Agrocolor ha contribuido con su trabajo al registro de nuevas materias activas, a la ampliación de registro de materias activas ya existentes, al lanzamiento comercial de productos fitosanitarios, así como a la investigación y desarrollo de nuevos productos.

En estos doce años el Departamento de Ensayos de Agrocolor ha llevado a cabo más de 300 ensayos, tanto de eficacia y selectividad para registro, como para investigación y desarrollo de productos, así como demostraciones comerciales con productos ya registrados. Importantes multinacionales y empresas del sector han confiado y confían en Agrocolor para este tipo de trabajos.

La experiencia acumulada en todos estos años, unido a la preparación técnica del personal, hace que Agrocolor pueda afrontar con garantías cualquier tipo de ensayo (Eficacia, Selectividad, Registro, Demostraciones comerciales, Evaluaciones de cosecha, Parámetros de calidad, Semillas, Post-cosecha y conservación, etc.). 

Desde 2006 hasta hoy, Agrocolor ha trabajado en la mayoría de los cultivos presentes en España (hortícolas al aire libre y en invernadero, olivar, frutales, trigo, cebada, maíz, fresa, vid, algodón, girasol, etc.), y con distintos tipos de productos (herbicidas, fungicidas, insecticidas, acaricidas, fertilizantes, polímeros, etc.).

Agrocolor, a través de su área de Ensayos desarrolla su labor principalmente en Andalucía y Extremadura, pero no se limita a estas zonas, puesto que también ha realizado con éxito ensayos en otras comunidades como Castilla-La Mancha, Castilla y León, Murcia y Canarias.

El Departamento de Ensayos de Agrocolor cumple 12 años en 2018. Más de una década de trabajo en la que han sabido ganado la confianza de sus clientes a base de esfuerzo y dedicación, ofreciendo un trabajo de calidad, basado en la experiencia, la cualificación y la transparencia, dando a cada ensayo la importancia y el cuidado que merece.

esp disp 1200x150

Sobre Hortoinfo

Hortoinfo es un medio de comunicación

totalmente independiente, realizado por profesionales del periodismo con hondas raíces en la agricultura. También la empresa editora, Edican Media, S.L. es una modesta iniciativa compuesta por personas vinculadas a la información y producción de hortalizas, sin vínculos a grandes grupos empresariales ni con dependencia de corporaciones o grupos de presión. Más información en el apartado Quiénes somos

Contactar

Contacto

contacto@hortoinfo.es
950 343 528

Redes sociales

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Ver política