Nuevas variedades de Hazera en tomate, pimiento, pepino y crucíferas, a medida para España

Hortoinfo. 21/06/16.- Hazera ha estado haciendo incursiones en el mercado español de las semillas de hortalizas a través de su filial local, situada en la región de Almería. En la actualidad está introduciendo nuevas variedades que han sido cultivadas especialmente para el mercado español.

Entre estas nuevas variedades que se unirán a la amplia gama de tomates de Hazera se encuentran Marchante, con su fruto grande y firme basado en la especie de alta calidad Canario, perfecto para el mercado español gracias a su vida en anaquel especialmente larga, Nicolate, un tomate Roma de invierno con un rendimiento más alto que el de cualquiera de sus competidores, Corrador, un tomate carnoso de muy alta calidad y Abascal, un tomate de ramillete.

Hazera también está ampliando su oferta de pimientos con nuevas variedades, tales como el Ochoymedio, un pimiento rojo de bloque con un color y una forma perfectos, y Clavero, que está adaptado perfectamente al cultivo en climas cálidos.

Hazera también se ha embarcado en un nuevo segmento de productos en España: los pepinos holandeses, un área que ha sido estudiada ampliamente en los últimos años, con el cultivo de diferentes variedades dedicadas de pepinos durante los últimos cinco años, incluyendo Batallon y Sacratif.

Además de ampliar sus operaciones y aumentar su personal de ventas, Hazera ha empezado a promocionar crucíferas como coliflores y rábanos, que habían sido distribuidos hasta hace poco por su empresa filial en España, Vilmorin. Hazera está trabajando para reagrupar todos sus activos bajo un único techo: Hazera España. 

Según el director comercial de Hazera para el sur de Europa e Israel, Tsion Barel, el mercado español de las hortalizas es uno de los más grandes del mundo, con una facturación anual de 250 millones de euros. Un 90 % de su producción se comercializa en el extranjero. El mercado español es uno de los negocios más rentables para las compañías de semillas, y realiza grandes inversiones para mantener sus cuotas de mercado.

Las grandes empresas de semillas controlan el mercado español, y la competencia es feroz. El mercado español está considerado como un líder mundial, ya que este suministra la mayor parte de los productos frescos en Europa. Esta posición de liderazgo se debe a su accesibilidad y a su clima inigualable, que facilita el cultivo durante las temporadas que en el resto de Europa presentan problemas.

Hazera está bien establecida en Europa gracias a su popular tomate líder de ventas Daniela, de gran resistencia y larga vida en anaquel. En los últimos años, Hazera ha hecho grandes inversiones en cultivos, y los frutos de esta inversión se verán en los próximos años.

Hazera sigue invirtiendo en cultivar variedades con el objetivo clave de posicionarse como una de las compañías líderes en la industria de las semillas. Hazera se encuentra en la actualidad en un programa único de cultivo de cebollas de larga duración, diferentes programas de crucíferas y muchos otros.

Siempre tenemos en mente al agricultor en todo lo que hacemos, y creemos que nuestra función es adaptar nuestros productos, es decir, las semillas, a las exigencias del clima y del mercado locales.

esp disp 1200x150

Sobre Hortoinfo

Hortoinfo es un medio de comunicación

totalmente independiente, realizado por profesionales del periodismo con hondas raíces en la agricultura. También la empresa editora, Edican Media, S.L. es una modesta iniciativa compuesta por personas vinculadas a la información y producción de hortalizas, sin vínculos a grandes grupos empresariales ni con dependencia de corporaciones o grupos de presión. Más información en el apartado Quiénes somos

Contactar

Contacto

contacto@hortoinfo.es
950 343 528

Redes sociales

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Ver política