Mercadona compra 4.000 toneladas de aguacate a proveedores de Málaga y Granada

Hortoinfo. 11/06/16.- La cadena de supermercados Mercadona ha comprado en esta campaña más de 4.000 toneladas de aguacate a productores de las provincias de Granada y Málaga a través del interproveedor Frutas Montosa, lo que supone un 33 por ciento más que en la campaña anterior.

En esta campaña, que arrancó en diciembre, cuando la fruta alcanza los niveles óptimos de madurez y sabor, y finalizó a principios de mayo, Mercadona ha comercializado aguacate procedente de Granada y Málaga en todas las tiendas de la cadena en Península y Baleares.

El aguacate es un fruto muy versátil que por su sabor permite numerosas combinaciones a la hora de introducirlo en una receta, dulce, salada o picante, ha informado hoy Mercadona en un comunicado.

Además, el aguacate ofrece muchas propiedades beneficiosas para el organismo, entre las que figura la regulación del colesterol gracias al ácido oleico que posee.

El aguacate aporta, además de agua, proteínas, carbohidratos, fibras, vitaminas, minerales y una pequeña proporción de azúcar natural, y actúa como una buena fruta antioxidante, ya que es rico en vitamina C y vitamina A.

En su apuesta por los productos españoles, Mercadona realizó compras a proveedores malagueños en 2015 por un total de 520 millones de euros un dos por ciento más que en 2014.

esp disp 1200x150

Sobre Hortoinfo

Hortoinfo es un medio de comunicación

totalmente independiente, realizado por profesionales del periodismo con hondas raíces en la agricultura. También la empresa editora, Edican Media, S.L. es una modesta iniciativa compuesta por personas vinculadas a la información y producción de hortalizas, sin vínculos a grandes grupos empresariales ni con dependencia de corporaciones o grupos de presión. Más información en el apartado Quiénes somos

Contactar

Contacto

contacto@hortoinfo.es
950 343 528

Redes sociales

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Ver política