CAJAMAR ADNAGROFOOD oct 2019

05/12/2019.- La presentación se realizó ante un centenar de técnicos y agricultores del sector hortofrutícola, que se dieron cita en la biofábrica de El Ejido para conocer de primera mano unos productos con un perfil muy complejo y competitivo, y de eficacia demostrada. Fertiliza Gigante® y Fertiliza Geosec® carecen de materias activas y ambos están registrados para agricultura ecológica.

Remitido.- Bioline Iberia ha presentado recientemente en su espacio formativo Bioline Academy sus nuevos protectores para enfermedades fúngicas Fertiliza Gigante® y Fertiliza Biosec®, ante un centenar de técnicos y agricultores del sector hortofrutícola que se dieron cita en la biofábrica de El Ejido para conocer de primera mano unos productos con un perfil muy complejo y competitivo, y de eficacia demostrada.

El acto fue presentado por Federico García, director comercial de Bioline Iberia; Rocío López, responsable técnica de Almería, Granada y Málaga, e Iñaki Inchaurraga, químico de Blue Herón.

Rocío López explicó a los técnicos asistentes cómo durante los últimos años, tanto en ensayos como en aplicaciones comerciales, se ha podido comprobar que los cultivos tratados con F. Gigante® y F. Biosec® han presentado un control eficaz frente a diferentes enfermedades.

López aseguró que en dichos ensayos también se observó una clara compatibilidad con la mayoría de químicos del mercado. Y añadió que la instalación de organismos de control biológico, tanto parasitoides como depredadores, no se han visto afectadas por dichos productos de residuo cero.

Por su parte, el químico de Blue Heron, Iñaki Inchaurraga, explicó los cimientos de estos productos. Según Inchaurraga, Gigante® es un complejo cúprico molecular estable, formulado con aminoácidos no proteicos y ácidos orgánicos procedentes de algas. Su virtud radica en su doble acción, de contacto y sistémica, con movimiento ascendente y descendente por toda la planta, tanto en aplicaciones foliares como radiculares. Y posee además acción vascularizante y una amplia eficacia para la prevención de enfermedades fúngicas y bacterianas.

A ello se añade su poder para estimular el sistema radicular, aumentar la brotación, siendo ésta más potente y uniforme, desarrollar una mayor capacidad fotosintética y regular las citoquininas de la planta.

Inchaurraga describió a Biosec® como una mezcla de extractos vegetales, con boro y sílice que actúa como resecante, de contacto y penetrante, de última generación. Elimina el exceso de humedad en la superficie de las hojas, tallos y frutos, evitando así el desarrollo de enfermedades. Además penetra en los tejidos subcuticulares, ejerciendo una acción directa sobre las estructuras internas del patógeno al inicio de su infestación.

La presentación de Gigante® y Biosec® concluyó con un animado debate en el que algunos técnicos y agricultores que ya conocían estos productos quisieron contar sus experiencias.

La mesa redonda contó con Jesús Archilla, técnico de Murgiverde, Cándido Pedraza, técnico de Consumomar, Juan José Rodríguez, presidente de Santa Mª del Águila y agricultor de pimiento, pepino y berenjena ecológica y José Mª López, agricultor de pepino ecológico.

Todos ellos hablaron de sus experiencias con los productos y alabaron las bondades de esta línea de residuo cero de Bioline Iberia que ha llegado al campo almeriense para ofrecer a los agricultores biosoluciones eficaces e innovadoras para ayudarles a cumplir con los estándares de calidad del mercado.

esp disp 1200x150

Sobre Hortoinfo

Hortoinfo es un medio de comunicación

totalmente independiente, realizado por profesionales del periodismo con hondas raíces en la agricultura. También la empresa editora, Edican Media, S.L. es una modesta iniciativa compuesta por personas vinculadas a la información y producción de hortalizas, sin vínculos a grandes grupos empresariales ni con dependencia de corporaciones o grupos de presión. Más información en el apartado Quiénes somos

Contactar

Contacto

contacto@hortoinfo.es
950 343 528

Redes sociales