El trabajo, realizado por el periodista Dallas Campbell, con la colaboración muy especial de Lola Gómez Ferrón, de Clisol, muestra magníficamente la realidad, sin milagros, de las producciones hortofrutícolas del sureste y en especial de Almería. Aunque ya fue emitido en abril, queremos recordarlo al lector, por su importancia y calidad

Incluimos un linck al vídeo

29/07/2013.- Aunque hace ya algún tiempo que se emitió, hemos querido traer a la memoria, por su magnífica realización y presentación de la realidad de la producción de hortalizas en invernadero, un reportaje que para la cadena británica de televisión British Broadcasting Corporation (BBC) realizó el periodista Dallas Campbell, un presentador y actor de reconocido prestigio en Gran Bretaña, con la colaboración muy especial de Lola Gómez Ferrón, de Clisol Agro.

El reportaje muestra magníficamente la realidad, sin milagros, de las producciones hortofrutícolas del sureste y en especial de Almería. Sin tergiversaciones ni intentos de desprestigio, sino con el afán de plasmar la realidad.

La producción, que pertenece a una serie basada en los logros del ser humano para desarrollarse y para optimizar la utilización de los recursos naturales que tiene a su alcance, está estructurada en tres partes.

En la primera parte del documental se explica cómo el hombre ha podido superarse a sí mismo, produciendo riqueza donde sólo había una zona extremadamente árida, una de las más secas de Europa, y con fuertes vientos que hacían aún más difícil los cultivos.

En la parte central del reportaje el periodista muestra cómo funciona un cultivo protegido en una visita guiada por la finca de Lola Gómez. Dallas Campbell se muestra muy sorprendido de estar en el mismo lugar donde se producen las hortalizas que luego puede conseguir en su país, alabando la calidad de la producción y el sabor de los frutos que encuentra.

Por último el conductor del programa realiza un vuelo en parapente sobre el llamado mar de plástico, que describe como un paisaje alucinante, mostrando unas magníficas panorámicas de los dos mares, el de agua y el de plástico, descendiendo desde la montaña.

Después de tantas actuaciones que en lugar de informar hacían todo lo contrario, es de agradecer poder contemplar trabajos como éste, que hacen un homenaje al trabajo siempre duro y a veces también ingrato, con que se encuentran los hombres y mujeres que dedican su vida a alimentar a miles y miles de ciudadanos, desde la llamada “Huerta de Europa”.

Ver vídeo

Sobre Hortoinfo

Hortoinfo es un medio de comunicación

totalmente independiente, realizado por profesionales del periodismo con hondas raíces en la agricultura. También la empresa editora, Edican Media, S.L. es una modesta iniciativa compuesta por personas vinculadas a la información y producción de hortalizas, sin vínculos a grandes grupos empresariales ni con dependencia de corporaciones o grupos de presión. Más información en el apartado Quiénes somos

Contactar

Contacto

contacto@hortoinfo.es
950 343 528

Redes sociales

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Ver política