robot-pimientos

14/01/2015.- Se trata de un proyecto de investigación europeo llamado “Clever Robots for Crops” (Robots Inteligentes para Cultivos), de cuyo desarrollo informó Hortoinfo el 21 de mayo del pasado año. El proyecto, coordinado por la Universidad Agrícola de Wageningen, ha sido cofinanciado por el “Dutch Horticultural Product Board” (Junta de Productos Hortícolas Holandeses) y la participación de otros trece socios de diez países diferentes.

Hortoinfo.- El proyecto de desarrollo de un robot capaz de recolectar pimientos en invernadero es ya una realidad, según ha podido saber Hortoinfo de fuentes de la Universidad Agrícola de Wageningen (Holanda).

Se trata de un proyecto de investigación europeo llamado “Clever Robots for Crops” (Robots Inteligentes para Cultivos), de cuyo desarrollo informó Hortoinfo el 21 de mayo del pasado año.

El proyecto, coordinado por la Universidad Agrícola de Wageningen, ha sido cofinanciado por el “Dutch Horticultural Product Board” (Junta de Productos Hortícolas Holandeses) y la participación de trece socios de diez países diferentes.

La base del robot consta de una plataforma de transporte en la que se montan un brazo robótico con el terminal para agarrar y cortar los pimientos, un compresor neumático, el sistema electrónico de control, las computadoras y los sensores para la detección de fruta y obstáculos.

La localización de los pimientos se lleva a cabo a través de dos cámaras que obtienen toda la información necesaria, con datos en tres dimensiones, colocándose el brazo robótico en la posición exacta para cortar el pimiento.

En este proyecto han participado socios procedentes de diez países, desarrollando nuevas técnicas de sensores, los brazos del robot, pinzas y la inteligencia necesaria para ser desplegada en diferentes aplicaciones agrícolas.

En la demostración los robots desarrollaron la recolección selectiva de pimientos, manzanas y uvas, además de realizar una pulverización de precisión de pesticidas.

Todos los robots, independientemente del uso final al que se destinen, usan el mismo tipo de sistema modular y la misma arquitectura de software, lo que facilita, por ejemplo, el uso de una cámara diferente o diferentes tipos de mano robótica.

Sobre Hortoinfo

Hortoinfo es un medio de comunicación

totalmente independiente, realizado por profesionales del periodismo con hondas raíces en la agricultura. También la empresa editora, Edican Media, S.L. es una modesta iniciativa compuesta por personas vinculadas a la información y producción de hortalizas, sin vínculos a grandes grupos empresariales ni con dependencia de corporaciones o grupos de presión. Más información en el apartado Quiénes somos

Contactar

Contacto

contacto@hortoinfo.es
950 343 528

Redes sociales

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Ver política