UN ESTUDIO DE ARQUITECTURA BARCELONÉS

Preparan un sistema para cultivar hortalizas sobre el mar

agricultura-mar-2

Se trata del proyecto F.R.A (Floating Responsive Agriculture), que el estudio de arquitectura “Forward Thinking Architecture” de Barcelona ha ideado para presentarlo a la ciudad de Singapur, mediante el que se establecen una serie de cultivos verticales flotantes, construidos a base de pisos con aspecto de andamio formando un lazo, para recibir más luz. Todo montado sobre una estructura suficientemente ligera como para poder mantenerse a flote, y robusta para soportar las tormentas estacionales de Singapur, que está prácticamente en la línea del ecuador.

06/08/2014.- El estudio de arquitectura radicado en Barcelona, “Forward Thinking Architecture”, ha ideado un sistema de cultivos sobre el mar denominado F.R.A (Floating Responsive Agriculture), para presentarlo a la ciudad de Singapur, según expone el propio estudio en su página web.

El proyecto establece una serie de cultivos verticales flotantes, construidos a base de pisos con aspecto de andamio formando un lazo, para recibir más luz. Todo montado sobre una estructura suficientemente ligera como para poder mantenerse a flote, y robusta para soportar las tormentas estacionales de Singapur, que está prácticamente en la línea del ecuador.

De esta forma, las grandes ciudades con escasez de terreno pueden cultivar sus propias hortalizas sobre las estructuras verticales, que además gestionan el proceso de forma automática.

En la propuesta de los arquitectos barceloneses se contempla que cada una de estas infraestructuras esté conectada con las demás, y con los mercados, adaptando su producción a las necesidades concretas de la ciudad.

Sobre Hortoinfo

Hortoinfo es un medio de comunicación

totalmente independiente, realizado por profesionales del periodismo con hondas raíces en la agricultura. También la empresa editora, Edican Media, S.L. es una modesta iniciativa compuesta por personas vinculadas a la información y producción de hortalizas, sin vínculos a grandes grupos empresariales ni con dependencia de corporaciones o grupos de presión. Más información en el apartado Quiénes somos

Contactar

Contacto

contacto@hortoinfo.es
950 343 528

Redes sociales

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Ver política