EN HORTALIZAS Y FRUTAS, SEGÚN EL RASFF

Turquía domina las alertas por pesticidas en 2016, más de la mitad por Clorpirifos

09/01/2017.- El total de alertas por pesticidas ha sido durante el pasado año de 207, de las que el 37’2 por ciento las ha generado Turquía con 77 alertas, el 53’2 por ciento por Clorpirifos. Le siguen en importancia Egipto (7’73%) y Polonia (5’31%). Por todos los conceptos se han generado 497 alertas en hortalizas y frutas, el 42’5 por ciento motivadas por las hortalizas y frutas turcas.

Hortoinfo.- Durante el año 2016, el Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos (Rapid Alert System for Food and Feed, RASFF) ha recibido por parte de los países que lo integran un total de 497 alertas por diversas incidencias en la entrada de frutas y hortalizas a los países miembros de la Unión Europea (UE), bien procedentes de países terceros o de la propia UE, según los datos que ha elaborado Hortoinfo procedentes del citado servicio de alerta.

El país sobre cuyos productos se han generado más alertas es Turquía, con 173 notificaciones, el 42’5 por ciento del total. Le sigue India con 57 (11’47%), figurando en tercer lugar Egipto con 20 incidencias (4’02%).

Residuos de pesticidas

Por presencia de residuos de pesticidas excediendo su Límite Máximo de Residuos (LMR), se han producido 207 alertas. El país que más incidencias ha tenido en esta categoría ha sido también Turquía con 77 alertas (37’2%), seguido por Egipto con 16 (7’73%) y con por Polonia, que ha generado 11 alertas por residuos de pesticidas, el 5’31 por ciento del total.

En el caso de Turquía, más de la mitas de alertas generadas por residuos de pesticidas correspondían a Clorpirifos, concretamente 41 alertas, el 53 por ciento del total de alertas turcas.

S Charles primeurs completo

Saint Charles Primeurs patrocina la información del tiempo

Sobre Hortoinfo

Hortoinfo es un medio de comunicación

totalmente independiente, realizado por profesionales del periodismo con hondas raíces en la agricultura. También la empresa editora, Edican Media, S.L. es una modesta iniciativa compuesta por personas vinculadas a la información y producción de hortalizas, sin vínculos a grandes grupos empresariales ni con dependencia de corporaciones o grupos de presión. Más información en el apartado Quiénes somos

Contactar

Contacto

contacto@hortoinfo.es
950 343 528

Redes sociales

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Ver política