J.García Carrión compra el 100 por cien de Dafsa, proveedora de Mercadona

 Planta de J. García Carrión en Daimiel

Hortoinfo. 23/12/16.- La compañía J.García Carrión ha adquirido el cien por cien de la valenciana Dafsa, proveedora en exclusiva de Mercadona de zumos y néctares, una operación que incluye su planta de producción y envasado de Segorbe (Castellón).

García Carrión y el director general de Dafsa, José Luis Campillos, han llegado a un acuerdo para la compra de la sociedad, según han informado a Efe en un comunicado conjunto.

La compra garantiza la continuidad de la empresa con las obligaciones contraídas y las inversiones previstas, si bien queda supeditada a la aprobación final de las Autoridades de la Competencia.

El director de Dafsa ha explicado que ha sido "una decisión difícil y meditada" que ha tomado por motivos personales, "al no poder prestar la atención y esfuerzo que hasta ahora venía dedicando al proyecto".

Desarrollos Alimentarios Frescos (DAFSA) fue fundada en 2006 y está especializada en la producción de zumos, néctares, horchatas y gazpachos.

Dafsa, cuya planta está completamente automatizada, se integrará en el Grupo García Carrión como proveedor en una operación que tiene "sinergia de producción y logística" en sus plantas y en su proximidad al puerto de Valencia.

"Con esta operación aumentaremos nuestra colaboración y extensión de cultivo con la agricultura de nuestro país", han indicado.

En la actualidad J. García Carrión cuenta con una plantilla de 800 personas y facturó 760 millones de euros en 2015. Cuenta con cuatro plantas para vinos, zumos y gazpachos y 10 bodegas en las denominaciones de origen más importantes para vinos con DO, cavas y espumosos.

J.García Carrión ha agradecido a Jose Luis Campillos la confianza depositada en la familia y en el equipo "para la continuidad y crecimiento de este gran proyecto".

Por su parte, Dafsa cerró 2015 con una facturación de 189 millones de euros y un resultado positivo de 2'5 millones. Su volumen de compras ascendió en ese ejercicio a 115 millones de kilos de materias primas, 92 de ellos a proveedores nacionales.

La compañía cuenta con una plantilla integrada por más de 330 trabajadores, según los datos correspondientes a 2015.

Sobre Hortoinfo

Hortoinfo es un medio de comunicación

totalmente independiente, realizado por profesionales del periodismo con hondas raíces en la agricultura. También la empresa editora, Edican Media, S.L. es una modesta iniciativa compuesta por personas vinculadas a la información y producción de hortalizas, sin vínculos a grandes grupos empresariales ni con dependencia de corporaciones o grupos de presión. Más información en el apartado Quiénes somos

Contactar

Contacto

contacto@hortoinfo.es
950 343 528

Redes sociales

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Ver política