CAJAMAR ENERGIA FOTOVOLTAICA 1200x150 julio 2020

Fuerteventura mantendrá el precio del agua para la agricultura

15/01/17.- El Cabildo de Fuerteventura está a punto de firmar un convenio con el Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura (CAAF) con el objetivo de que se mantenga a 0,60 céntimos el precio del agua para el sector agropecuario.

Hortoinfo.- El Cabildo de Fuerteventura está a punto de firmar un convenio con el Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura (CAAF) con el objetivo de que se mantenga a 0,60 céntimos el precio del agua para el sector agropecuario, ha informado la Institución insular en un comunicado.

El convenio, además, eliminará trámites burocráticos que hasta ahora tenían que realizar agricultores y ganaderos profesionales para obtener estas ayudas para el agua destinada al sector primario profesional.

El abono de estas subvenciones pasará de ser cuatrimestral a anual, con lo cual el agricultor y ganadero profesionales de Fuerteventura se ahorrarán trámites que hasta ahora tenían que llevar a cabo cada cuatro meses.

El presidente del Cabildo majorero, Marcial Morales, ha apuntado que "son medidas que ratifican el apoyo del Cabildo de Fuerteventura al sector primario en la isla y que ayudan a desburocratizar el abono de las subvenciones que destina la Corporación insular a agricultores y ganaderos".

Desde el Cabildo han insistido en que se continúa con las políticas de ayudas al sector primario de la isla para el suministro de agua, sin que se produzca incremento alguno de precios del agua para los profesionales de este sector.

El consejero insular de Aguas, Andrés Díaz Matoso, ha apuntado que "en una política de precios del agua se garantiza que no se suba el precio del agua en Fuerteventura y se prioriza la que se destina a la agricultura y ganadería profesional".

Por su parte, el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Estárico, ha recordado que "en los presupuestos de 2017 se destina una partida de 1.000.000 euros anuales para estas subvenciones".

A este convenio se suman la restauración de molinos Chicago, el programa de subvenciones para la instalación de energías renovables en explotaciones agrícolas y ganaderas, entre otras iniciativas que lleva a cabo el Cabildo de Fuerteventura dirigidas a revitalizar el sector primario en Fuerteventura.

esp disp 1200x150

Sobre Hortoinfo

Hortoinfo es un medio de comunicación

totalmente independiente, realizado por profesionales del periodismo con hondas raíces en la agricultura. También la empresa editora, Edican Media, S.L. es una modesta iniciativa compuesta por personas vinculadas a la información y producción de hortalizas, sin vínculos a grandes grupos empresariales ni con dependencia de corporaciones o grupos de presión. Más información en el apartado Quiénes somos

Contactar

Contacto

contacto@hortoinfo.es
950 343 528

Redes sociales