CAJAMAR ENERGIA FOTOVOLTAICA 1200x150 julio 2020

La producción de alcachofa se reduce a la mitad como consecuencia de las heladas

25/01/17.- Según el balance de la asociación “Alcachofa de España”, en la parte del Mediterráneo, concentrada la producción sobre todo en Murcia y con un mayor volumen de producción, la nieve y los vientos fríos han afectado a un 50 por cien de la cosecha aproximadamente, mientras que en Navarra se ha visto afectado el 100 por cien.

Hortoinfo.- El presidente de Alcachofa de España, Antonio Galindo, ha cifrado en un 50 % la merma de la producción a causa del último temporal de frío, aunque también ha advertido de que esta situación se va a corregir previsiblemente en el plazo de un mes.

Galindo ha apuntado a Efeagro que la disminución de la oferta ha ido aparejada con un alza del 50 % de los precios de la alcachofa.

"En Tudela (Navarra) se ha visto afectada prácticamente el 100 % de la producción, pero las nuevas alcachofas empezarán a crecer a principios de febrero y a finales de ese mes ya habrá una nueva cosecha", ha explicado.

En la parte del Mediterráneo, concentrada la producción sobre todo en Murcia y con un mayor volumen de producción, la nieve y los vientos fríos han afectado a un 50 % de la cosecha aproximadamente, según el balance de Alcachofa de España, asociación que agrupa tanto a agricultores como a industria transformadora, distribución y restaurantes.

El presidente de este consorcio ha explicado que la alcachofa es una planta de invierno y sus esquejes pueden ir muriendo si se hielan, pero a su vez, van naciendo otros, que son los que vuelven a dar más frutos.

esp disp 1200x150

Sobre Hortoinfo

Hortoinfo es un medio de comunicación

totalmente independiente, realizado por profesionales del periodismo con hondas raíces en la agricultura. También la empresa editora, Edican Media, S.L. es una modesta iniciativa compuesta por personas vinculadas a la información y producción de hortalizas, sin vínculos a grandes grupos empresariales ni con dependencia de corporaciones o grupos de presión. Más información en el apartado Quiénes somos

Contactar

Contacto

contacto@hortoinfo.es
950 343 528

Redes sociales