UPA denuncia el uso de fresa como reclamo, con precio por debajo de costes de producción

fresas27/01/17.- La organización agraria señala que no le temblará el pulso a la hora de denunciar ante la administración las prácticas desleales que lleven a cabo desde la gran distribución, fundamentalmente para realizar promociones de producto.

Hortoinfo.- La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) en Andalucía ha denunciado el uso "como reclamo" de la fresa por parte de las grandes superficies, ya que la están ofertando "por debajo de los costes de producción", algo que a juicio de la organización es "intolerable".

El miembro de la Ejecutiva de UPA Andalucía y secretario general de UPA Huelva, Manuel Piedra, ha señalado que se trata de "un abuso de la gran distribución" que el sector "no debe permitir", ya que el cultivo pierde rentabilidad.

Ha precisado que a UPA "no le temblará el pulso a la hora de denunciar ante la administración las prácticas desleales que lleven a cabo desde la gran distribución", fundamentalmente, en este sentido, el de realizar promociones del producto cuando, a estas alturas de la campaña, aún no hay suficiente oferta, máxime este año, que la producción, como consecuencia de las bajas temperaturas, ha caído un 60 por ciento respecto a la anterior.

Además, Piedra ha destacado que, ante estas prácticas, se debe "aprovechar que existe una unión entre todos los agentes, como nunca ha existido, para trabajar en beneficio del sector".

La superficie total dedicada al cultivo de la fresa en Andalucía, que tiende a la baja como consecuencia de la diversificación por la que han apostado los productores, ronda las 6.000 hectáreas.

Sobre Hortoinfo

Hortoinfo es un medio de comunicación

totalmente independiente, realizado por profesionales del periodismo con hondas raíces en la agricultura. También la empresa editora, Edican Media, S.L. es una modesta iniciativa compuesta por personas vinculadas a la información y producción de hortalizas, sin vínculos a grandes grupos empresariales ni con dependencia de corporaciones o grupos de presión. Más información en el apartado Quiénes somos

Contactar

Contacto

contacto@hortoinfo.es
950 343 528

Redes sociales

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Ver política