frutas hortal verdur

25/06/2017.- Lo recoge el Informe de Comercio Exterior de abril que publica el Ministerio de Economía, relativo al primer cuatrimestre, que señala que el incremento se debe a la subida de ventas de frutas, hortalizas y legumbres a Alemania, Italia, Países Bajos y Francia.

Hortoinfo.- Las exportaciones en el sector de alimentación, bebidas y tabaco subieron un 10,8 % en el primer cuatrimestre del año, suman 15.777,9 millones de euros y ya suponen un 17,2 % del total de las ventas al exterior de la industria española.

Así se desprende del Informe de Comercio Exterior relativo al mes de abril que publica el Ministerio de Economía, Industria y Competividad que señala que este incremento se debe a la subida de ventas de frutas, hortalizas y legumbres a Alemania, Italia, Países Bajos y Francia; y de aceites y grasas, sobre todo a Italia.

En concreto, se han vendido fuera sobre todo frutas y hortalizas por valor de 6.735 millones de euros (+7,5 %), productos cárnicos por 2.225 millones (+17,8 %) y aceites y grasas por 1.720,8 (+35 %).

También se han vendido fuera bebidas por valor de 1.196 millones de euros en este periodo, una cifra que es un 4,7 % más alta que hace un año.

El único subsector en tasa negativa es el del tabaco, ya que las exportaciones en el primer cuatrimestre supusieron 66,5 millones de euros, un -7,2 %.

En el caso de las importaciones, la variación en los cuatro primeros meses del año de todo el sector de agroalimentación fue del 7,3 % (10.980 millones de euros), lo que supone el 11 % del total de las compras en el exterior.

Destacan la subida de las compras de aceites y grasas de un 34,2 %, (964,2 millones) o del subsector de azúcar, café y cacao, que se apuntó una subida del 6,9 % (583 millones).

Sobre Hortoinfo

Hortoinfo es un medio de comunicación

totalmente independiente, realizado por profesionales del periodismo con hondas raíces en la agricultura. También la empresa editora, Edican Media, S.L. es una modesta iniciativa compuesta por personas vinculadas a la información y producción de hortalizas, sin vínculos a grandes grupos empresariales ni con dependencia de corporaciones o grupos de presión. Más información en el apartado Quiénes somos

Contactar

Contacto

contacto@hortoinfo.es
950 343 528

Redes sociales

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Ver política