27/07/2017.- El curso pretende ofrecer una visión panorámica y de detalle de la significación económica y social de los procesos de integración de cooperativas y, en especial, de las cooperativa agroalimentarias. Tendrá lugar en el Campus de la Cartuja de Sevilla del 11 al 15 de septiembre.

Hortoinfo.- La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), junto a la Universidad de Almería (UAL) y Cajamar, ha convocado dentro del programa de sus cursos de verano 2017, un curso sobre los "Retos y oportunidades en la integración de las sociedades cooperativas", que tendrá lugar en el Campus de la Cartuja de Sevilla del 11 al 15 de septiembre.

Entre el profesorado del curso se encuentran destacados docentes del ámbito universitario, así como del sector cooperativo, entre ellos Agustín Herrero, director general de Cooperativas Agro-alimentarias de España o Roberto García, de Cajamar, y de las distintas administraciones públicas.

Este curso pretende ofrecer una visión panorámica y de detalle de la significación económica y social de los procesos de integración de cooperativas y, en especial, de las cooperativa agroalimentarias. Se expondrán las peculiaridades de las distintas fórmulas de integración para obtener una serie de conclusiones sobre las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas y se analizarán los procesos de integración de cooperativas agroalimentarias desarrollados recientemente en España y en países de nuestro entorno, para tratar de determinar cuáles son los factores externos e internos determinantes del éxito de los mismos y las existencia de determinadas barreras u oportunidades jurídicas, económicas y sociales para su desarrollo.

A lo largo del curso, se prestará especial atención a los procesos de integración que se están llevando a cabo en el sector agrario, incentivados por las administraciones públicas tras la promulgación de la "Ley de fomento de la integración de cooperativas y otras entidades asociativas de carácter agroalimentario" y de varias leyes autonómicas de carácter similar. El director del curso es el profesor Carlos Vargas Vasserot, Catedrático de Derecho Mercantil.

Las personas interesadas en matricularse en este curso deberán formalizar su inscripción a través de uno de los siguientes procedimientos:

1. Presentando en el Registro de la Universidad el impreso debidamente cumplimentado que está disponible en https://cursosdeverano.unia.es/ acompañado de la siguiente documentación:

a) Fotocopia del D.N.I./N.I.E./Pasaporte.

b) Justificante de haber abonado el importe de la matrícula (58 euros).

2. A través del procedimiento on-line disponible en la dirección http://www.unia.es/automatricula

El número de plazas es limitado. Se cubrirán por riguroso orden de entrada de matrículas. El plazo de inscripción es hasta el 1 de septiembre de 2017.

Sobre Hortoinfo

Hortoinfo es un medio de comunicación

totalmente independiente, realizado por profesionales del periodismo con hondas raíces en la agricultura. También la empresa editora, Edican Media, S.L. es una modesta iniciativa compuesta por personas vinculadas a la información y producción de hortalizas, sin vínculos a grandes grupos empresariales ni con dependencia de corporaciones o grupos de presión. Más información en el apartado Quiénes somos

Contactar

Contacto

contacto@hortoinfo.es
950 343 528

Redes sociales

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Ver política