27/07/2017.- Tejerina y Travert analizaron el futuro del presupuesto comunitario, la futura reforma de la PAC, las relaciones entre los países plataneros de la Unión Europea (Francia, España y Portugal) y la candidatura del español Pau Roca a dirigir la Organización Internacional del Vino (OIV).

Hortoinfo.- La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y su homólogo francés, el ministro Stèphane Travert, se han reunido en París esta semana para hablar sobre los fondos de la Política Agrícola Común (PAC), el "brexit" o el sector del plátano.

El secretario general de Agricultura, Carlos Cabanas, declaró ayer a la prensa que la reunión se celebró aprovechando la constitución, este martes, del comité mixto hispano-francés que tratará de acabar con los conflictos y los ataques contra el vino español en territorio galo.

Tejerina y Travert analizaron el futuro del presupuesto comunitario, la futura reforma de la PAC, las relaciones entre los países plataneros de la Unión Europea (Francia, España y Portugal) y la candidatura del español Pau Roca a dirigir la Organización Internacional del Vino (OIV), según ha detallado Cabanas.

Los Gobiernos de España y Francia han iniciado los trabajos de un comité conjunto -con profesionales de ambos sectores vitivinícolas- para evitar que se reproduzcan los asaltos contra el vino español, tanto en las carreteras como en los supermercados franceses.

Cabanas ha confiado en el apoyo de las autoridades francesas y ha explicado que el comité incluirá grupos de trabajo para conocimiento del mercado, sectores normativos y la defensa los intereses vitivinícolas de ambos países ante la Unión Europea (UE) y en el ámbito mundial.

Sobre Hortoinfo

Hortoinfo es un medio de comunicación

totalmente independiente, realizado por profesionales del periodismo con hondas raíces en la agricultura. También la empresa editora, Edican Media, S.L. es una modesta iniciativa compuesta por personas vinculadas a la información y producción de hortalizas, sin vínculos a grandes grupos empresariales ni con dependencia de corporaciones o grupos de presión. Más información en el apartado Quiénes somos

Contactar

Contacto

contacto@hortoinfo.es
950 343 528

Redes sociales

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Ver política