melocoton arbol

01/10/2017.- La modificación apunta a que existe una excepción para las entregas a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) en la industria, para aquellas partidas cuya notificación se haya validado hasta la última asignación de cupos del 28 de septiembre, y es que podrán entregarse hasta el 10 de octubre de 2017. La Comisión Europea (CE) amplió el cupo de retirada de fruta de hueso en España en 19.550 toneladas a finales de agosto.

Hortoinfo.- El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha ampliado hasta el 10 de octubre el plazo para realizar entregas de melocotón y nectarina a las industrias autorizadas para su transformación en zumo "debido a la limitada capacidad de absorción de producto".

Según ha informado este organismo, para ello, la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios ha modificado la resolución, de 7 de junio, sobre el procedimiento para la gestión de la transformación en zumo de dichas partidas, que tenían como fecha límite el 30 de septiembre.

La modificación apunta a que existe una "excepción" para las entregas a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) en la industria para aquellas partidas cuya notificación se haya validado hasta la última asignación de cupos del 28 de septiembre, y es que "podrán entregarse hasta el 10 de octubre de 2017".

La Comisión Europea (CE) amplió el cupo de retirada de fruta de hueso en España en 19.550 toneladas a finales de agosto debido a la crisis de precios que ha atravesado esta pasada campaña el sector, según anunció el Ministerio de Agricultura y Alimentación, Pesca y Medio Ambiente (Mapama) el 24 de agosto.

Las 19.550 toneladas de melocotón y nectarina se suman a los cupos ya existentes y a las cantidades ya retiradas como medidas de gestión de crisis para el sector, hasta superar las 40.000 toneladas.

El objetivo de esta iniciativa es retirar excedente de producción del mercado -debido sobre todo al veto ruso- con el propósito de reflotar los precios.

La ampliación del cupo supondrá sacar del mercado 19.550 toneladas de melocotón y nectarina que se dirigirán a la producción de zumo para su entrega a los bancos de alimentos.

De las otras 21.000 toneladas ya retiradas durante la campaña, 18.000 se destinaron a su transformación en zumo y las restantes 3.000 a su entrega en fresco, y en ambos casos fueron distribuidas igualmente a través de bancos de alimentos, según el comunicado del Mapama de finales de agosto.

Sobre Hortoinfo

Hortoinfo es un medio de comunicación

totalmente independiente, realizado por profesionales del periodismo con hondas raíces en la agricultura. También la empresa editora, Edican Media, S.L. es una modesta iniciativa compuesta por personas vinculadas a la información y producción de hortalizas, sin vínculos a grandes grupos empresariales ni con dependencia de corporaciones o grupos de presión. Más información en el apartado Quiénes somos

Contactar

Contacto

contacto@hortoinfo.es
950 343 528

Redes sociales

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Ver política