19/10/2017.- Los 17,2 millones se desglosan en diferentes partidas: 11,1 millones de euros para el pago compensatorio por hectárea de superficie agrícola utilizada en zonas montañosas; casi 5,5 millones para el pago compensatorio por hectáreas de superficie agrícola utilizada en otras zonas con limitaciones naturales significativas; y unos 600.000 euros para el pago compensatorio por hectárea de superficie agrícola en zonas con limitaciones específicas.

Hortoinfo.- La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) el incremento de 4,7 millones del presupuesto destinado a ayudas para zonas agrícolas con limitaciones, que ya anunció el titular del ramo, Rodrigo Sánchez Haro, a principios de septiembre. De esta manera se amplía de 12,5 a 17,2 millones de euros (un 37,6% más) la partida prevista para la convocatoria 2017 y se garantiza que todos los solicitantes que cumplen los requisitos para la concesión de estas ayudas reciben la totalidad de la prima.

Estos incentivos, correspondientes a la medida 13 del Programa de Desarrollo Rural (PDR), se destinan al impulso de territorios asentados en zonas montañosas, con limitaciones naturales o específicas.

En concreto, los 17,2 millones se desglosan en diferentes partidas: 11,1 millones de euros para el pago compensatorio por hectárea de superficie agrícola utilizada en zonas montañosas; casi 5,5 millones para el pago compensatorio por hectáreas de superficie agrícola utilizada en otras zonas con limitaciones naturales significativas; y unos 600.000 euros para el pago compensatorio por hectárea de superficie agrícola en zonas con limitaciones específicas.

Para Sánchez Haro, se trata de un respaldo fundamental, ya que el objetivo de estas ayudas es “compensar a los agricultores por las desventajas que supone desarrollar su actividad en estas zonas debido a sus condicionantes biofísicos adversos”. Estas peculiaridades del terreno implican costes adicionales y pérdida de ingresos que complican el desarrollo de la labor agraria.

Sobre Hortoinfo

Hortoinfo es un medio de comunicación

totalmente independiente, realizado por profesionales del periodismo con hondas raíces en la agricultura. También la empresa editora, Edican Media, S.L. es una modesta iniciativa compuesta por personas vinculadas a la información y producción de hortalizas, sin vínculos a grandes grupos empresariales ni con dependencia de corporaciones o grupos de presión. Más información en el apartado Quiénes somos

Contactar

Contacto

contacto@hortoinfo.es
950 343 528

Redes sociales

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Ver política