31/05/2018.- La Comisión Europea pretende reducir el impacto de diez tipos de plástico de un solo uso en el medio ambiente, entre los que se encuentran los plásticos de los recipientes alimentarios.

Hortoinfo.- La Comisión Europea ha presentado una propuesta de directiva al Parlamento Europeo y al Consejo para reducir el impacto de diez tipos de plástico de un solo uso en el medio ambiente, entre los que se encuentran los plásticos de los recipientes alimentarios, propuesta de directiva que una vez aprobada tendrá que ser implementada por los Estados miembros en un plazo de dos años.

La Comisión considera que la cantidad de residuos de plásticos en los océanos y mares no cesa de aumentar y por eso presenta esta propuesta legislativa para los diez productos de plástico de un solo uso que se encuentran con más frecuencia en las playas y mares de Europa.

Para FEPEX, el sector de frutas y hortalizas frescas puede verse afectado especialmente por los artículos 4 y 8.  El artículo 4 establece obligaciones de la reducción del consumo de determinados envases de plástico de un solo uso, que incluye los envases de productos alimenticios.

El artículo 8 establece las obligaciones de los productores, destacando que deben contribuir a reducir los costes de gestión y limpieza de residuos, así como a desarrollar medidas de sensibilización en relación con los recibientes alimentarios, envases y envoltorios.

Ahora, la propuesta de directiva se transmitirá al Parlamento Europeo y al Consejo para su adopción, instando la Comisión Europea “a estas instituciones a que las traten como un asunto prioritario y a que ofrezcan a los ciudadanos europeos resultados tangibles antes de las elecciones de mayo de 2019”. Una vez aprobada, la propuesta de directiva se prevé un plazo de dos años para ser incorporada a las legislaciones de los Estados miembros.

esp disp 1200x150

Sobre Hortoinfo

Hortoinfo es un medio de comunicación

totalmente independiente, realizado por profesionales del periodismo con hondas raíces en la agricultura. También la empresa editora, Edican Media, S.L. es una modesta iniciativa compuesta por personas vinculadas a la información y producción de hortalizas, sin vínculos a grandes grupos empresariales ni con dependencia de corporaciones o grupos de presión. Más información en el apartado Quiénes somos

Contactar

Contacto

contacto@hortoinfo.es
950 343 528

Redes sociales

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Ver política