Andalucía ya ha pagado más de 1.060 millones a beneficiarios de la PAC

Hortoinfo. 22/02/16.- La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Carmen Ortiz, ha destacado que ya se han abonado en Andalucía más de 1.060 millones de euros a beneficiarios de los fondos de la Política Agraria Común (PAC) correspondientes a 2015.

Preguntada por los periodistas en Huelva por los retrasos que se están produciendo en algunos de esos pagos, ha señalado que en estos momentos más de 95 por ciento de esos beneficiarios ya han recibido las ayudas.

Ortiz ha explicado que los que no las han recibido se debe a incidencias en los expedientes, bien por las dificultades para introducir los datos en el programa informático o bien porque falte demostrar los requisitos de los beneficiarios.

La consejera ha resaltado que Andalucía "ha hecho un esfuerzo inmenso; se ha pagado en tiempo y forma más del 95 por ciento de las ayudas en el primer año de modificación de la PAC, que ha tenido muchas dificultades".

Y ello, ha apuntado, en una comunidad autónoma en la que los beneficiarios son más de 235.000: "Eso deja constancia del esfuerzo que desde la Consejería y, sobre todo, desde el personal técnico se ha hecho para pagar en tiempo y forma".

esp disp 1200x150

Sobre Hortoinfo

Hortoinfo es un medio de comunicación

totalmente independiente, realizado por profesionales del periodismo con hondas raíces en la agricultura. También la empresa editora, Edican Media, S.L. es una modesta iniciativa compuesta por personas vinculadas a la información y producción de hortalizas, sin vínculos a grandes grupos empresariales ni con dependencia de corporaciones o grupos de presión. Más información en el apartado Quiénes somos

Contactar

Contacto

contacto@hortoinfo.es
950 343 528

Redes sociales