El Ministerio destina 46 millones al año a subvenciones para seguros de frutales

Hortoinfo. 20/02/16.- El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), a través de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA), ha señalado que las subvenciones para los seguros agrarios para los frutales ascienden a 46 millones de euros.

En un comunicado, el Departamento ha subrayado su apoyo al aseguramiento del sector con "más de 200 millones de euros" por anualidad.

Ha añadido que, en el caso de los frutales que están sufriendo daños estos días a causa de las heladas, especialmente en el cuadrante sureste, esta subvención asciende a 46 millones de euros anuales.

Así, ha señalado que Murcia ha recibido 7,8 millones para esta finalidad y Valencia 1,5 millones, lo que contribuye "de forma importante a aligerar la carga financiera que supone para el agricultor la contratación del seguro".

En concreto, estas subvenciones al coste de la póliza han llegado a alcanzar el 65 % para la cobertura exclusiva frente a daños catastróficos y hasta el 40 % para opciones de contratación más completas, ha detallado el Departamento.

Según los datos del Magrama, la implantación del seguro de frutales es del 77 % de la superficie cultivada a nivel nacional, pero asciende al 80 % en algunas de las comunidades autónomas más afectadas por las heladas, como es el caso de la Región de Murcia.

esp disp 1200x150

Sobre Hortoinfo

Hortoinfo es un medio de comunicación

totalmente independiente, realizado por profesionales del periodismo con hondas raíces en la agricultura. También la empresa editora, Edican Media, S.L. es una modesta iniciativa compuesta por personas vinculadas a la información y producción de hortalizas, sin vínculos a grandes grupos empresariales ni con dependencia de corporaciones o grupos de presión. Más información en el apartado Quiénes somos

Contactar

Contacto

contacto@hortoinfo.es
950 343 528

Redes sociales