Medio millar de estudiantes competirán en la Olimpiada Agroalimentaria

Hortoinfo. 20/02/16.- Medio millar de alumnos de Bachillerato y de Ciclos Formativos Superiores de la comunidad participan en la II Olimpiada Agroalimentaria, Agroambiental y Forestal, convocada para acercar a los futuros universitarios las titulaciones en ingenierías verdes como una opción formativa y laboral.

La Olimpiada se celebrará mañana viernes 19 de febrero en cada uno de los cuatro distritos universitarios de la Comunidad: la Universidad de Burgos, la Universidad de León, la Universidad de Salamanca (USAL) y la Universidad de Valladolid (UVA).

En el caso de la Universidad de Valladolid, las pruebas, que convocarán a más de un centenar de estudiantes, tendrán lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia, según ha informado la UVA.

Se trata de una iniciativa promovida desde las cuatro universidades públicas de Castilla y León, a través de sus escuelas de ingenierías verdes, para que los participantes se familiaricen con el ambiente universitario y conozcan las diferentes titulaciones universitarias que conforman estos estudios.

La Olimpiada consiste en la resolución de una prueba tipo test en una de estas tres modalidades, a elegir por el alumno: Biología, Tecnología Industrial y Ciencias de la Tierra y Medioambientales.

Cada una de estas tres modalidades de la competición coincide con asignaturas que son cursadas por los alumnos en el Bachillerato o en Ciclos Formativos Superiores, además de estar estrechamente vinculadas con las distintas titulaciones pertenecientes a las Ingenierías Verdes.

Por tanto, la preparación de dichas materias por parte de los alumnos puede servirles de trampolín para acceder a una de estas carreras profesionales.

Se entregarán premios a los alumnos mejor clasificados en cada una de las modalidades de la que consta la Olimpiada, además de a los centros de enseñanza cuyos alumnos hayan obtenido mejores resultados.

Los alumnos mejor clasificados podrán participar en la Olimpiada Estatal representando a su Distrito Universitario y a su centro de enseñanza.

Esta olimpiada cuenta con el patrocinio de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta, las diputaciones de Palencia, Segovia, Soria y Valladolid, y los Colegios profesionales de Ingenierías Técnicos Agrícolas, Ingenieros Técnicos Forestales, Ingenieros Agrónomos e Ingenieros de Montes.

Los participantes serán obsequiados con una mochila patrocinada por Tierra de Sabor, que contiene productos alimentarios de las diversas empresas colaboradoras.

esp disp 1200x150

Sobre Hortoinfo

Hortoinfo es un medio de comunicación

totalmente independiente, realizado por profesionales del periodismo con hondas raíces en la agricultura. También la empresa editora, Edican Media, S.L. es una modesta iniciativa compuesta por personas vinculadas a la información y producción de hortalizas, sin vínculos a grandes grupos empresariales ni con dependencia de corporaciones o grupos de presión. Más información en el apartado Quiénes somos

Contactar

Contacto

contacto@hortoinfo.es
950 343 528

Redes sociales