Andalucía destina 34 millones de euros a la promoción agroalimentaria

Hortoinfo. 20/02/16.- La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía ha destinado 34 millones de euros a la promoción de productos agroalimentarios entre 2007 y 2015, según ha indicado la consejera, Carmen Ortiz, al inaugurar unas jornadas sobre la nueva política europea de promoción agroalimentaria.

Ortiz ha resaltado la importancia de potenciar la promoción de los productos agroalimentarios, que tienen una clara vocación exportadora, para llegar a nuevos mercados y consumidores, ha informado su departamento en un comunicado.

Durante la inauguración de las jornadas técnicas 'Nueva política europea sobre la promoción de productos agroalimentarios', que ha organizado la Consejería de Agricultura, Ortiz ha informado de que más de 18,5 millones se han empleado en acciones promocionales de productos de calidad diferenciada y otros 15,4 millones se han dirigido a la promoción de vino en terceros países.

Con esta aportación pública, se ha movilizado una inversión conjunta de casi 80 millones en acciones de promoción, que han permitido a nuestros productos de calidad introducirse en nuevos destinos y llegar a más público, ha señalado la consejera.

Andalucía es la comunidad autónoma con mayor número de denominaciones de calidad, con 64 menciones que, además de reconocer la diversidad de las producciones, aportan una garantía extra de calidad a los consumidores.

Carmen Ortiz ha avanzado que su departamento va a ser reforzar la promoción del distintivo Calidad Certificada, que ampara a más de 25.000 productos.

La consejera ha valorado también que en esta materia es fundamental la cooperación público-privada, como la que desarrolla la Consejería con la Asociación Empresarial Alimento de Andalucía, Lándaluz.

La titular de Agricultura ha subrayado que el nuevo reglamento europeo de promoción abre muchas posibilidades para seguir avanzando y ha animado al sector andaluz a aprovechar el marco de apoyo que ofrece, con más presupuesto, más productos y entidades elegibles.

esp disp 1200x150

Sobre Hortoinfo

Hortoinfo es un medio de comunicación

totalmente independiente, realizado por profesionales del periodismo con hondas raíces en la agricultura. También la empresa editora, Edican Media, S.L. es una modesta iniciativa compuesta por personas vinculadas a la información y producción de hortalizas, sin vínculos a grandes grupos empresariales ni con dependencia de corporaciones o grupos de presión. Más información en el apartado Quiénes somos

Contactar

Contacto

contacto@hortoinfo.es
950 343 528

Redes sociales