CAJAMAR ADNAGROFOOD oct 2019

05/12/2019.- Las empresas líderes en construcción de invernadero y las tecnologías se encuentran ubicadas en esta feria, convirtiéndose así en un punto de encuentro para empresas de sistemas de riego, invernaderos, semillas, fertilizantes, cultivo de plantas, control biológico y maquinaria agrícola.

Remitido.- Tecnova ha querido estar presente en Growtech, Feria Internacional de Invernaderos, Tecnologías Agrícolas y Ganadería. Las empresas líderes en construcción de invernadero y las tecnologías se encuentran ubicadas en esta feria, convirtiéndose así en un punto de encuentro para empresas de sistemas de riego, invernaderos, semillas, fertilizantes, cultivo de plantas, control biológico y maquinaria agrícola.

Con más de 30 países y 850 empresas expositoras, Growtech ha logrado ser una feria referente para el sector agrícola, donde de cada vez más empresas muestran sus innovaciones y desarrollos tecnológicos. Mª Carmen Galera, Directora General de Tecnova, y Ángel Barranco, Presidente de la Fundación, han estado presentes en la feria para conocer de primera mano la posición internacional de los países más exportadores de tecnología agrícola y las tendencias que están surgiendo a nivel mundial.

En Growtech se encuentran las principales empresas de países como: Uzbekistán, Kazajistán, Turkmenistán, Rusia, China, Corea, Armenia, … Por ello, dentro de esta feria surgen grandes oportunidades para el sector agro almeriense con los países centro-asiáticos. Almería debe buscar y luchar por la consecución de su posicionamiento dentro de los principales mercados tecnológicos para la agroindustria, y por tanto avanzar en la producción intensiva a través de una producción de calidad y sostenible para la población mundial.

El crecimiento de esta feria ha sido directamente proporcional al avance tecnológico de todas las empresas integradas en ellas. Desde que iniciara Growtech, en el año 2000, las empresas y países expositores han logrado superarse año tras año, mostrando al mundo sus nuevos mecanismos de producción, consiguiendo posicionarse en el sector agro mundial.

“Nos estamos quedando atrás y tenemos mucho que aprender”

Tecnova tiene como objetivo principal acercar todas las posibilidades de crecimiento al sector agrícola almeriense. Nuestro sector principal debe contar con la información suficiente y de calidad para enfrentarse al mundo real. Ángel Barranco, tras la visita a la Feria Internacional de Invernaderos señala que: “El mundo avanza y nosotros debemos de mirar fuera y seguir avanzando, nos están adelantando por derecha e izquierda. No podemos seguir haciendo los mismos invernaderos que hace 15 años y tener el mismo nivel tecnológico. Nos estamos quedando atrás y tenemos mucho que aprender ya que ahora hay más actores a nivel mundial.”

Desde el Centro Tecnológico, una de las funciones principales además de la I+D+i es la transferencia de tecnología y conocimiento al exterior aprovechando el know how de las empresas asociadas. Tecnova actúa como vigia para conocer de primera mano cuales son los países que avanzan en desarrollo tecnológico para la agricultura, el posicionamiento que van cogiendo y la tecnología nueva que surge para incrementar productividad y rentabilidad en los cultivos, también se analizan los países que empiezan a producir frutas y hortalizas bajo invernadero porque Almería no puede vivir aislada del mundo ya que son muchos los países nuevos que surgen y además con nivel de calidad bastante aceptables.

Es urgente plantearse una readaptación del modelo productivo almeriense a los nuevos cambios que hay a nivel mundial o será complicado mantenerlo en los próximos años con criterios de rentabilidad para el agricultor.

esp disp 1200x150

Sobre Hortoinfo

Hortoinfo es un medio de comunicación

totalmente independiente, realizado por profesionales del periodismo con hondas raíces en la agricultura. También la empresa editora, Edican Media, S.L. es una modesta iniciativa compuesta por personas vinculadas a la información y producción de hortalizas, sin vínculos a grandes grupos empresariales ni con dependencia de corporaciones o grupos de presión. Más información en el apartado Quiénes somos

Contactar

Contacto

contacto@hortoinfo.es
950 343 528

Redes sociales