CAJAMAR PIDE 3 DESEOS agosto 2020

La consejera de Agricultura visita y respalda al sector andaluz en Fruit Logistica

Hortoinfo. 03/02/2016.- La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Carmen Ortiz, ha visitado en Berlín la feria Fruit Logistica 2016, realizando visitas a las empresas andaluzas y manteniendo diferentes encuentros con representantes de los sectores que acuden a Berlín.

La titular de la agricultura andaluza tenía previsto reunirse con el presidente de Interfresa, José Luis García Palacios, el gerente de Freshuelva, Rafael Domínguez, y la chef alemana Léa Linster, prescriptora de la campaña impulsada por la Interprofesional, 'Fresas de Europa'. Asimismo, asistió a la presentación del Catálogo de las Cooperativas de Frutas y Hortalizas de Granada, elaborado por Cooperativas-Agroalimentarias de Granada, visitando el stand de la cooperativa de segundo grado Anecoop.

Reunión con el embajador

La consejera se ha reunido con el embajador español en Alemania, Pablo García-Berdoy, con quien ha tenido la oportunidad de comentar la buena acogida que tienen las frutas y hortalizas frescas andaluzas en el mercado alemán. La consejera ha informado de que durante la campaña 2014-2015, Alemania importó 1.211 millones de euros en estos productos, es decir, "el 28% de nuestras ventas de frutas y hortalizas frescas en el exterior", ha explicado.

Ortiz ha reconocido que los "alemanes son nuestros principales clientes y aprecian la calidad y el sabor de nuestros productos". De hecho, aproximadamente "una de cada cuatro frutas y verduras que exportamos van a parar a consumidores alemanes".

Como ejemplo, se ha referido a que dos de cada cinco pimientos, pepinos y sandías que se consumen en ese país son andaluces, el 38%; uno de cada cinco tomates (18%) y tres de cada cinco fresas (65,4%). El 9% de los productos hortofrutícolas que importa Alemania (12.442 millones de euros) proceden de Andalucía.

Presencia andaluza en Fruit Logistica 2016

En esta edición la presencia andaluza en la muestra que se celebra del 3 al 5 de febrero en Berlín está representada por 45 entidades, de las que 33 asisten con el apoyo de Extenda y el resto con un espacio expositor propio.

Por provincias, la de Almería, con 15 empresas, es la que tiene más presencia en la feria, seguida de Granada con 10, Huelva, con 7, Málaga con 6, Sevilla con 5, y Cádiz con 2. Entre la representación andaluza destaca también la asistencia del Puerto de Algeciras, el del Sevilla y el de Málaga y asociaciones empresariales como Freshuelva, Asociafruit y Cooperativas Agro-alimentarias de Granada.

El Pabellón de Andalucía en Fruit Logistica ocupa una superficie de 862 m2 y se localiza en el Hall 18, como en años anteriores, justo en la entrada norte del recinto ferial Messe de la capital alemana. Como novedad este año, presenta un diseño evocador de una animada plaza de mercado, un concepto reconocido internacionalmente, donde los mejores productos de nuestra tierra son ofrecidos al visitante. En este espacio, las empresas, cooperativas y asociaciones andaluzas llevarán a cabo diferentes encuentros profesionales, realizarán demostraciones gastronómicas y expondrán sus productos.

Durante estos tres días, la muestra, que acoge 2.795 expositores de 83 países,  concentrará a más de 65.000 visitantes de casi 140 países, de los que el 75% proceden de Europa.

esp disp 1200x150

Sobre Hortoinfo

Hortoinfo es un medio de comunicación

totalmente independiente, realizado por profesionales del periodismo con hondas raíces en la agricultura. También la empresa editora, Edican Media, S.L. es una modesta iniciativa compuesta por personas vinculadas a la información y producción de hortalizas, sin vínculos a grandes grupos empresariales ni con dependencia de corporaciones o grupos de presión. Más información en el apartado Quiénes somos

Contactar

Contacto

contacto@hortoinfo.es
950 343 528

Redes sociales