CAJAMAR ADNAGROFOOD oct 2019

Monsanto abre un centro para hortícolas en Níjar (Almería)

Hortoinfo. 03/02/2016.- A Monsanto le complace anunciar la reciente apertura de un nuevo invernadero en Níjar, España. La instalación será la primera de su tipo para el negocio de cultivos hortícolas de Monsanto, centrándose exclusivamente en la investigación, desarrollo y la prueba de nuevos portainjertos para el cultivo de tomates. Los portainjertos sirven como base para los cultivos de tomate en cultivos protegidos, los cuales son injertados en el portainjerto durante la etapa temprana en el vivero.

Esto permite que la planta crezca sobre una base sólida y se beneficie de una fuerte estructura radicular obteniendo el agua y la nutrición necesaria con una mejor resistencia a los nematodos (gusanos redondos) y a las enfermedades. Unas semanas después del injerto, las dos plantas se enlazan juntas. Este proceso permite al agricultor cultivar tomates con un mejor rendimiento, incluso durante la larga temporada de invierno. Estos tomates híbridos se desarrollan a través de técnicas de cruzamiento convencionales.

“El fortalecimiento de nuestro enfoque e inversión en el mejoramiento de portainjertos de tomate nos permite aportar soluciones más adaptadas a nuestros agricultores”, dijo Stine Petersen que lidera el programa mundial de mejora de portainjertos de tomate de Monsanto.”Las nuevas variedades de portainjertos ayudarán a mejorar tanto la fortaleza como el rendimiento de los cultivos, así como la fiabilidad del cuajado y la resistencia a enfermedades y nematodos, asegurando tomates asequibles que estén disponibles para los consumidores durante todo el año.”

Esta nueva instalación de 5.000 metros cuadrados permitirá a Monsanto desarrollar  y seleccionar más portainjertos híbridos en una amplia gama de cultivos y entornos de ensayo para asegurar que la mejor nueva generación de variedades de portainjertos estén disponibles para los agricultores de toda Europa. El objetivo de Monsanto es incrementar su desarrollo de portainjertos; una mejora significativa y ambiciosa de la velocidad a la cual Monsanto podrá traer al mercado nuevas variedades.

esp disp 1200x150

Sobre Hortoinfo

Hortoinfo es un medio de comunicación

totalmente independiente, realizado por profesionales del periodismo con hondas raíces en la agricultura. También la empresa editora, Edican Media, S.L. es una modesta iniciativa compuesta por personas vinculadas a la información y producción de hortalizas, sin vínculos a grandes grupos empresariales ni con dependencia de corporaciones o grupos de presión. Más información en el apartado Quiénes somos

Contactar

Contacto

contacto@hortoinfo.es
950 343 528

Redes sociales