Preparación:

Pelar y triturar la sandía, añadir el azúcar y un poco de ron. Ponerla en el congelador hasta que congele. Fundir el chocolate en un recipiente al baño maría, junto con el aceite, el resto del ron y la nata hasta que se deshaga y obtengamos una salsa.

Con ayuda de una cuchara o sacabolas de helado, formaremos bolas con el sorbete de sandía y servimos con la salsa de chocolate caliente.

Decoramos con las hojas de menta fresca.

Podemos acompañar con tejas o pastas secas de té.

Plato de postre.

NOTA: Si batimos el sorbete de sandia con vino espumoso o cava, para hacerlo más ligero, puede tomarse entre platos, prescindiendo del chocolate.

Ingredientes para 4 personas

• 1/2 sandía

• 1 copa de ron

• 100 gramos de azúcar

• 100 gramos de chocolate

• 200 mililitros de aceite de girasol

• 100 mililitros de nata

• Hojas de menta

Esta receta fue presentada para el recetario del Ayuntamiento de El Ejido, por María Visitación, J. Usero, M. Díaz.

Sobre Hortoinfo

Hortoinfo es un medio de comunicación

totalmente independiente, realizado por profesionales del periodismo con hondas raíces en la agricultura. También la empresa editora, Edican Media, S.L. es una modesta iniciativa compuesta por personas vinculadas a la información y producción de hortalizas, sin vínculos a grandes grupos empresariales ni con dependencia de corporaciones o grupos de presión. Más información en el apartado Quiénes somos

Contactar

Contacto

contacto@hortoinfo.es
950 343 528

Redes sociales

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Ver política