Preparación:

Pelar el melón y quitarle las semillas.

Con ayuda de una cucharilla sacabocado hacer ocho bolitas y hacemos cuatro brochetas con las bolitas y las hojas de menta fresca.

Trituramos el resto de la carne del melón y pasamos por un colador.

Aderezamos con sal, pimienta y el zumo de limón.

Colocamos las lonchas de jamón en una placa de horno y las asamos a 100º C durante 20 minutos para que queden muy crujientes.

Colocamos en cuencos o tazas de consomé la sopa de melón y decoramos con la brocheta de bolitas con menta y el crujiente de jamón serrano.

Recomendado como primer plato refrescante.

Ingredientes para 4 personas

• 1 melón grande

• 4 lonchas de jamón serrano

• 4 palitos de brocheta

• 8 hojas de menta fresca

• 1 limón

• Sal y pimienta blanca

Esta receta fue presentada para el recetario del Ayuntamiento de El Ejido, por María Visitación, J. Usero, M. Díaz.

Sobre Hortoinfo

Hortoinfo es un medio de comunicación

totalmente independiente, realizado por profesionales del periodismo con hondas raíces en la agricultura. También la empresa editora, Edican Media, S.L. es una modesta iniciativa compuesta por personas vinculadas a la información y producción de hortalizas, sin vínculos a grandes grupos empresariales ni con dependencia de corporaciones o grupos de presión. Más información en el apartado Quiénes somos

Contactar

Contacto

contacto@hortoinfo.es
950 343 528

Redes sociales

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Ver política