Preparación:

Para la crema de brócoli, pica los puerros y el calabacín (con piel) y colócalos en una cazuela. Limpia el brócoli e incorpóralo (reserva unos ramilletes pequeños). Pela y casca una patata y agrega. Cubre con agua. Vierte un chorro de aceite, sazona y cuece todo durante 15 minutos. Tritura y pasa la mezcla a una jarra. Pon a punto de sal, añade una pizca de pimienta y reserva.

Para la crema de calabaza, pica la cebolleta, las zanahorias y la calabaza en dados (reserva un puñado de calabaza). Coloca todo en una cazuela. Pela la otra patata, cáscala y añade. Sazona y cubre con agua. Vierte un chorrito de aceite y deja cocinar durante 15 minutos. Tritura, pon a punto de sal, agrega una pizca de pimienta y reserva en otra jarra.

Para el aliño de maíz, machaca los maíces tostados en el mortero. Colócalos en un cuenco, agrega el curry y un chorro de aceite. Mezcla y reserva.

Escalda en una cazuela con agua hirviendo durante un minuto los ramilletes de brócoli y los dados de calabaza reservados. Escúrrelos y reserva.

A la hora de servir, vierte en un plato hondo las dos cremas al mismo tiempo, una por cada lado del plato, hasta que se junten en el centro. Acompaña con unos daditos de calabaza sobre la crema de brócoli y unos ramilletes de brócoli sobre la crema de calabaza. Pinta una línea central entre crema y crema con el aliño de maíz.

Ingredientes (4 – 6 personas)

1 ramillete de brócoli

1 puerros

1 calabacín

400 gr. de calabaza

1 cebolleta

2 zanahorias

2 patatas

Un poco de granos de maíz

1 cucharadita de cúrcuma

Agua

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Pimienta

Receta elaborada por Javier Salvador.

Sobre Hortoinfo

Hortoinfo es un medio de comunicación

totalmente independiente, realizado por profesionales del periodismo con hondas raíces en la agricultura. También la empresa editora, Edican Media, S.L. es una modesta iniciativa compuesta por personas vinculadas a la información y producción de hortalizas, sin vínculos a grandes grupos empresariales ni con dependencia de corporaciones o grupos de presión. Más información en el apartado Quiénes somos

Contactar

Contacto

contacto@hortoinfo.es
950 343 528

Redes sociales

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Ver política