La pizza es sin duda una de las comidas preferidas a la hora de festejar algo o relajarse con la familia o amigos, y sus versiones reducidas son un éxito en las celebraciones. Si no podemos caer en la tentación con la frecuencia que nos gustaría, podemos recurrir a una receta más saludable como estas  mini pizzas de calabacín.

El calabacín es una hortaliza muy versátil que en este caso nos sirve como base perfecta para coronar con salsa de tomate, mozzarella y un toque de orégano y albahaca, los ingredientes más clásicos de la pizza. Se podría enriquecer con un poco de jamón o incluso añadiendo un champiñón laminado.

Preparación:

Lavar y secar bien los calabacines. Con ayuda de un buen cuchillo o mandolina, cortar en rodajas de no más de 1 cm. de grosor.

Calentar un poco de aceite de oliva en una sartén o plancha antiadherente y dorar los calabacines por ambas caras, cuidando que nos queden al dente, no muy blandas. Retirar.

Cubrir cada porción con salsa de tomate, un poco de queso rallado o picado, y coronar con albahaca y orégano al gusto. Gratinar en el horno o en el microondas antes de servir y sazonar con un golpe de pimienta negra.

Le podéis añadir atún o jamón york  según gustos y es un plato divertido y muy fácil de hacer. Ya no hay excusas para que los niños no coman verduras.

Ingredientes (2 personas)

- 1-2 calabacines

- Salsa de tomate espesa

- Queso mozzarella fresco u otro para gratinar. Se admite versión light.

- Albahaca

- Orégano

- Pimienta negra

- Aceite de oliva virgen extra.

Esta receta ha sido facilitada por Javier Salvador

Sobre Hortoinfo

Hortoinfo es un medio de comunicación

totalmente independiente, realizado por profesionales del periodismo con hondas raíces en la agricultura. También la empresa editora, Edican Media, S.L. es una modesta iniciativa compuesta por personas vinculadas a la información y producción de hortalizas, sin vínculos a grandes grupos empresariales ni con dependencia de corporaciones o grupos de presión. Más información en el apartado Quiénes somos

Contactar

Contacto

contacto@hortoinfo.es
950 343 528

Redes sociales

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Ver política