Preparación:

Precalienta el horno a 200ºC.

Lavamos los calabacines, los cortamos por la mitad a lo largo y los vaciamos con una cuchara, reservando la pulpa.

A continuación pelamos la cebolla, la cortamos en cuadraditos pequeños y rehogamos en una sartén con una cucharada de aceite. Cuando empiece a coger color, añadimos la pulpa de los calabacines y dejamos cocer a fuego lento durante 5 minutos.

Retiramos del fuego y escurrimos el agua que hayan soltado los calabacines. Luego añadimos la nata, una pizca de nuez moscada y salpimentamos.

Incorporamos el queso desmenuzado, mezclamos todo y rellenamos los calabacines, añadiendo un poco de queso para gratinar por encima.  

Ponemos los calabacines en una fuente y los metemos en el horno, que previamente habremos puesto a la temperatura de 200ºC.

Ingredientes

4 calabacines

120 gr. de queso fresco

50 cl. de nata líquida

1 cebolla

Aceite de oliva

Sal

Pimienta negra molida

Nuez moscada molida

Queso rallado para gratinar

Sobre Hortoinfo

Hortoinfo es un medio de comunicación

totalmente independiente, realizado por profesionales del periodismo con hondas raíces en la agricultura. También la empresa editora, Edican Media, S.L. es una modesta iniciativa compuesta por personas vinculadas a la información y producción de hortalizas, sin vínculos a grandes grupos empresariales ni con dependencia de corporaciones o grupos de presión. Más información en el apartado Quiénes somos

Contactar

Contacto

contacto@hortoinfo.es
950 343 528

Redes sociales

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Ver política