Ésta es una sección de Coexphal, la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería, para ayudar e informar a los productores sobre las innovaciones en las técnicas de cultivo, con el fin de conseguir unos mejores resultados y una mayor rentabilidad en sus explotaciones agrícolas, haciéndolas aún más sostenibles y poder ofrecer a los consumidores productos de calidad, cada vez más sanos y saludables.

La iniciativa, que tendrá una duración de cuatro años, pretende potenciar el uso de técnicas alternativas a los plaguicidas químicos en agricultura. En Almería y Granada, Coexphal trabajará para aumentar el control biológico en cultivos como calabacín y pepino, y también se concentra en plagas como pulgón y Tuta absoluta.

Es el número aproximado de insectos auxiliares que se están liberando al iniciarse la campaña agrícola en los invernaderos solares de Almería y la costa de Granada, controlando las plagas y obtener hortalizas de forma sana y saludable. Los productos cultivados en los invernaderos solares del sur de Europa abastecen a un mercado de 500 millones de personas.

El 96% de la energía que consumen los invernaderos españoles procede solo del sol

Así lo afirma Jan van der Blom, responsable del departamento de Agroecología de Aproa, una de las entidades impulsoras de CuteSolar, señalando que en el proceso de fotosíntesis que se realiza en los cultivos de los invernaderos se absorbe el CO2 del aire para transformarlo en “ricos y saludables nutrientes”, liberando a la atmósfera cantidades ingentes de oxígeno.

Sobre Hortoinfo

Hortoinfo es un medio de comunicación

totalmente independiente, realizado por profesionales del periodismo con hondas raíces en la agricultura. También la empresa editora, Edican Media, S.L., es una modesta iniciativa compuesta por personas vinculadas a la información y producción de hortalizas, sin vínculos a grandes grupos empresariales ni con dependencia de corporaciones o grupos de presión. Más información en el apartado Quiénes somos

Contactar

Contacto

contacto@hortoinfo.es
950 343 528

Redes sociales