plantilla columnas alto 2018 2

CAJAMAR ADNAGROFOOD MAYO 2019

tecnobioplant nuevo completo 2

21/05/2019.- El ataque de la plaga es tan fuerte que muchos agricultores se han visto ya obligados a arrancar sus cultivos. Aunque en otros momentos se detectó en zonas muy localizadas, ahora se ha generalizado en los cultivos de tomate de Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura. Además ya se está extendiendo a los cultivos de papas. Enlace a las características de la plaga y métodos de control.

20/05/2019.- En 2018 Holanda compró a España 33’13 millones de kilos de calabacín a un precio medio de 0’96 euros por kilo, vendiendo en la UE 23’3 millones de kilos de esa hortaliza a 1’18 euros por kilo, un 22’92% más del precio medio al que lo compró a España. El pasado año la UE compró 451’11 millones de kilos de calabacín, con España (294’55 mill./kg) y Marruecos (41’11 mill./kg) como principales proveedores.

franc bloqueo camiones 780

20/05/2019.- Los hechos ocurrieron el jueves 16 de mayo en la autopista A-9 entre Le Boulou y Perpiñán, cuando un grupo de agricultores, organizados por la “Conféderation Paysanne”, detuvieron a un centenar de camiones españoles. Los agricultores galos piden que se imponga un precio mínimo de entrada a las hortalizas y frutas que entren a Francia, superior a sus costes de producción.

20/05/2019.- Las convocan los sindicatos UGT y CC. OO. para el día 21 de mayo. En Almería se concentrarán frente a la sede de la confederación empresarial almeriense, Asempal. En Huelva, Granada, Córdoba y Sevilla se llevarán a cabo concentraciones ante las sedes de Asaja. En Sevilla habrá manifestación desde la sede de Delegación de Empleo de la Junta hasta la de la Consejería de Agricultura.

20/05/2019.- Así lo aseguran desde la organización agraria La Unió de Llauradors i Ramaders en referencia a la aportación de la polinización mediante las abejas en los cultivos, destacando que las abejas ayudan a la polinización del 75% de las hortalizas y frutas, incrementan la biodiversidad, aumentan la producción de alimentos, proporcionan alimentos ricos en micronutrientes y mantienen los ecosistemas.

17/05/2019.- En los dos primeros meses de 2019 las compras españolas de tomate a Marruecos han sido de 18’25 millones de kilos frente a los 14’22 millones de kilos en enero y febrero de 2018. En los últimos 5 años las compras de tomate a Marruecos en ese periodo se han incrementado en un 180 por ciento, mientras la exportación española bajó un -16’67 por ciento.

17/05/2019.- Durante un reparto de hortalizas y frutas a las puertas de un supermercado en Almería, el responsable de la organización en esa provincia ha señalado que "han estado trayendo producto de fuera, de terceros países como Marruecos, Senegal, Costa Rica o Brasil, de modo que han estado alargando la campaña de exportación hasta que han conseguido tirar por tierra los precios de los productos aquí".

17/05/2019.- A pesar de que en las últimas semanas se ha intensificado la demanda, la elevada oferta almeriense, la existencia de sandías en stock, junto a la presencia en los mercados de sandía de Senegal, Sudamérica y Marruecos, no permiten que se frene la caída de precio. En melón, aunque la oferta almeriense no es excesiva, la competencia de otros orígenes de producción influye notablemente en el precio del producto.

PEREZ JIMENEZ BROKERS, S.L. patrocina la información del tiempo

Sobre Hortoinfo

Hortoinfo es un medio de comunicación

totalmente independiente, realizado por profesionales del periodismo con hondas raíces en la agricultura. También la empresa editora, Edican Media, S.L. es una modesta iniciativa compuesta por personas vinculadas a la información y producción de hortalizas, sin vínculos a grandes grupos empresariales ni con dependencia de corporaciones o grupos de presión. Más información en el apartado Quiénes somos

Contactar

Contacto

contacto@hortoinfo.es
950 343 528

Redes sociales

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Ver política