EMPIEZA POR TARRAGONA Y GIRONA

El pulgón amarillo, una nueva plaga que llega a España

23/02/2015.- Se trata del pulgón “Sipha flava”, que es nativo de Norteamérica. En Europa se ha detectado por primera vez en La Selva del Camp (Tarragona) y en Blanes (Girona), aunque se considera que ha llegado desde el norte de África a través del sur peninsular. En principio solamente se alimenta de gramíneas, aunque podría afectar a otros tipos de plantas, siendo además un vector de enfermedades víricas.

Hortoinfo.- Una nueva plaga de pulgón ha sido detectada en España, según ha podido saber Hortoinfo de fuentes de la Agencia Iberoamericana para la Difusión de la Ciencia y la Tecnología. 

Se trata del “pulgón amarillo de la caña de azúcar” Sipha flava, que es nativo de Norteamérica. En Europa se ha detectado por primera vez en La Selva del Camp (Tarragona) y en Blanes (Girona), aunque se considera que ha llegado desde el norte de África a través del sur peninsular. En principio solamente se alimenta de gramíneas, aunque podría afectar a otros tipos de plantas, siendo además un vector de enfermedades víricas.

El descubrimiento lo han realizado investigadores de las Universidades de León (ULE), la Autónoma de Barcelona (UAB) y el CREAF (Centro de Investigación Ecológica y Aplicaciones Forestales).

Sobre Hortoinfo

Hortoinfo es un medio de comunicación

totalmente independiente, realizado por profesionales del periodismo con hondas raíces en la agricultura. También la empresa editora, Edican Media, S.L., es una modesta iniciativa compuesta por personas vinculadas a la información y producción de hortalizas, sin vínculos a grandes grupos empresariales ni con dependencia de corporaciones o grupos de presión. Más información en el apartado Quiénes somos

Contactar

Contacto

contacto@hortoinfo.es
950 343 528

Redes sociales