EN ALMERÍA

Detectado en invernaderos un insecto que lucha contra el oídio

16/12/2014.- Se trata del insecto auxiliar Mycodiplosis, que se alimenta de cuerpos fructíferos de hongos de ceniza u oídio (Leveillula taurina). Aunque este insecto no tiene capacidad de controlar la enfermedad, sí sirve de ayuda.

Hortoinfo.- Según ha informado el servicio de la Red de Alerta de Información Fitosanitaria (RAIF), se han detectado en los invernaderos de Almería ejemplares de larvas de Mycodiplosis, un insecto auxiliar que, al alimentarse de cuerpos fructíferos de oídio (Leveillula taurina), se convierte en un eficaz colaborador de los agricultores en su lucha contra esta enfermedad.

Aparecida de forma espontánea en los invernaderos con cultivos de pimiento y berenjena, se trata de la larva del mosquito (díptero cecidómido) que pertenece al género Mycodiplosis, también llamado coloquialmente "gusano come hongos”, por el tipo de alimentación.

En estos momentos se puede observar en algunos invernaderos dedicados al cultivo de berenjena y pimiento en Almería.

El RAIF indica que la forma de identificarlo y no confundirlo con otros similares, es observar su fuente de alimentación y dentro de estas manchas de ceniza se podrán ver unas pequeñas larvas de color anaranjado, muy parecidas a otras que pertenecen a otros géneros como Feltiella que se alimenta de araña roja (Tetranychus urticae) ó a Aphidolotes que se alimenta de pulgón.

Sobre Hortoinfo

Hortoinfo es un medio de comunicación

totalmente independiente, realizado por profesionales del periodismo con hondas raíces en la agricultura. También la empresa editora, Edican Media, S.L., es una modesta iniciativa compuesta por personas vinculadas a la información y producción de hortalizas, sin vínculos a grandes grupos empresariales ni con dependencia de corporaciones o grupos de presión. Más información en el apartado Quiénes somos

Contactar

Contacto

contacto@hortoinfo.es
950 343 528

Redes sociales