Hasta el momento, la posibilidad de cultivar plantas en el espacio era limitada y en gran parte dirigida a la experimentación científica. Si las pruebas tienen éxito y la comida resulta segura, los científicos planean ampliar el “menú” con la lechuga, el rábano, la col china y, más adelante, con tomates y leguminosas

15/04/2014.- La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) ha enviado a la Estación Espacial Internacional (ISS) la cápsula SpaceX Dragón, con una pequeña cámara de cultivo de plantas, gracias a la cual los astronautas en órbita podrían cultivar verduras por sí mismos.

Según el portal Space.com, el experimento Veg-01, conocido como Veggie, persigue el objetivo de investigar el cultivo y desarrollo de plantas de lechuga romana roja en la estación espacial.

Hasta el momento, la posibilidad de cultivar plantas en el espacio era limitada y en gran parte dirigida a la experimentación científica. Si las pruebas tienen éxito y la comida resulta segura, los científicos planean ampliar el “menú” con la lechuga, el rábano, la col china y, más adelante, con tomates y leguminosas.

“Veggie proveerá un recurso nuevo para los astronautas y los investigadores cuando empecemos a desarrollar la capacidad de cultivar productos frescos y otras plantas grandes en la estación espacial”, comentó Gioia Massa, que está a cargo del experimento. “La determinación de la seguridad de los alimentos es uno de nuestros principales objetivos para esta prueba de validación”.

La importancia del sistema Veggie consiste en que podría suministrar a los astronautas verduras frescas y, al mismo tiempo, requiere un mínimo de recursos, energía y tiempo: los astronautas podrán cultivar las verduras en solo 28 días. Y, en un sentido más global, el experimento mostraría la posibilidad o imposibilidad de cultivar productos frescos durante vuelos espaciales de larga duración y misiones relacionadas con la colonización de Marte o la Luna.

Sobre Hortoinfo

Hortoinfo es un medio de comunicación

totalmente independiente, realizado por profesionales del periodismo con hondas raíces en la agricultura. También la empresa editora, Edican Media, S.L., es una modesta iniciativa compuesta por personas vinculadas a la información y producción de hortalizas, sin vínculos a grandes grupos empresariales ni con dependencia de corporaciones o grupos de presión. Más información en el apartado Quiénes somos

Contactar

Contacto

contacto@hortoinfo.es
950 343 528

Redes sociales